Frustraron robo millonario en México en el que iban a utilizar un túnel

 · noviembre 20, 2020 3:23 am

(NOTICIAS YA).- Las autoridades frustraron en México lo que pudo convertirse en un robo millonario, tal vez el más grande en el país, pero los ladrones quedaron al descubierto a unos cuantos metros del cuantioso botín. 

Muy al estilo de una película de Hollywood, inspirados en “La Casa de Papel” de Netflix o incluso en el famoso narcotraficante “El Chapo”, los criminales construyeron un túnel de más de 100 metros de largo para conectarse entre un domicilio particular y una empresa de valores en Guanajuato

LEE: Descubren el túnel transfronterizo “más sofisticado” de la historia

google-news-Ecatepec

El objetivo de los ladrones era llegar hasta la bóveda de la empresa de valores SEPSA, en el municipio de Celaya, en donde supuestamente se guardan alrededor de 600 millones de pesos, casi 30 millones de dólares

Los criminales construyeron un sofisticado túnel para ingresar y escapar por el subsuelo. 

De acuerdo con Yahoo! Noticias, que cita a El Sol del Bajío, el robo fue frustrado el pasado 15 de noviembre cuando la alarma sísmica de la empresa se activó repentinamente, lo que llevó a los vigilantes a asegurar el lugar y contactarse con la policía. 

Las autoridades descubrieron que los ladrones se encontraban en la última etapa para concretar el gran robo, solo estaban separados de la bóveda por una losa de concreto reforzada con acero blindado, según detalla el mismo medio. 

LEE: La Casa de Papel inspira a otros asaltantes en Argentina

https://platform.twitter.com/widgets.js

Te recomendamos  Ecatepec pone en funcionamiento los pozos Cuitláhuac y Bicentenario

La entrada del túnel fue descubierta en un terreno que tenía una pequeña construcción y desde donde pudieron cruzar al menos dos calles, varias casas y hasta algunos negocios, para llegar a la empresa de valores sin ser vistos. 

De acuerdo con los peritos consultados por Milenio, la construcción del túnel corrió a cargo de profesionales, pues aseguran que se requirió la participación de expertos en ingeniería civil, geología y topografía. 

FOTOS: Encuentran túnel de contrabando cerca de la garita de Otay

La construcción del túnel era aproximadamente de 116 metros de longitud con 1.7 metros de altura y 1.2 de ancho y casi cuatro metros de profundidad. Aunque algunos medios destacan que media hasta 135 metros de largo. 

Además de las dimensiones, sorprende que contaba con aire acondicionado, electricidad y hasta Wifi.

Los peritos que han hablado sobre el túnel, y que tuvieron oportunidad de acceder a él, aseguran que no pudieron hacerlo sin la ayuda de expertos en la materia.   

Incluso, de acuerdo con las características y las imágenes, es muy similar a los encontrados a lo largo de la frontera con Estados Unidos, en este caso con el fin de agilizar el narcotráfico. 

El lugar quedó bajo el resguardo de la Fiscalía de Guanajuato y la Guardia Nacional. Hasta el momento no se ha destacado si hubo detenidos.

 


Te recomendamos