Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Feministas toman por la fuerza instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec

Integrantes del colectivo feminista “Manada Periferia” tomaron las oficinas locales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el municipio de Ecatepec, Estado de México.

A través de un comunicado, la CNDH del Estado de México informó que el primer visitador general, Víctor Delgado Pérez se encuentra en dicha sede con las manifestantes con la finalidad de que se cumpla “la función primordial de defensa, protección y solidaridad con quienes sean víctimas de violencia de género y feminicidio, fungiendo como puente y enlace para entablar diálogo con las autoridades estatales o municipales relacionadas con sus demandas específicas”.

El día de hoy, 10 de septiembre, alrededor de diez mujeres e integrantes de colectivos feministas ingresaron a las oficinas de la CNDH ubicada sobre la Avenida Morelos en Ecatepec y desalojaron a trabajadores y funcionarios que se encontraban adentro.

Luego de que tomaran las instalaciones, personal de la comisión llegó a tratar de mediar la situación para que las oficinas fueran devueltas, sin embargo las manifestantes declararon que lo que ellas quieren son acciones y una mesa de diálogo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el Fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

Asimismo, el colectivo pidió la renuncia de e Grisel Barrientos, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Sandra Pacheco, de la Fiscalía de Género y de Carlos Alberto Vázquez Hernández, director del DIF municipal.

Además de las exigencias, el colectivo tomó las instalaciones como acto se solidaridad con sus compañeras que se encuentran de la sede de la CNDH en la Ciudad de México.

Actualizado:

Fuente: Sin Embargo


Compartir
Erre&ErreRedacción

Comentarios

Entradas recientes

Dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Un hombre fue golpeado tras presuntamente asaltar a una familia en la colonia Valle de…

6 horas hace

El único ser humano que se curo de VIH confirma estar en cáncer terminal

Timothy Ray Brown, el estadounidense que se convirtió en 2008 en el primer hombre en curarse del VIH, padece un cáncer en…

7 horas hace

Edomex se quedará dos semanas más en semáforo naranja

El Estado de México permanecerá por dos semanas más en semáforo naranja, pese a que…

7 horas hace

Feministas piden justicia para joven asesinada en Ecatepec

Un grupo de feministas exigieron la captura del asesino de Gina Escamilla, una joven de…

8 horas hace

Campeche, el primer estado que cambia al semáforo verde de COVID-19

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó…

8 horas hace

Cancela Microsoft preventa de Xbox Series en MX, ya se agotaron a nivel mundial

Llegó el día, Xbox Series X y S se podían apartar desde este 22 de…

9 horas hace
Change privacy settings