FEMINICIDIO. ‘La Cubana’ salió a trabajar y nunca regresó a su hogar; su asesinato sigue impune

 · noviembre 19, 2020 11:19 am

Han pasado tres meses y no hay justicia por el feminicidio de Viridiana, la bailarina de un bar que salió con tres clientes y horas después apareció muerta tirada en la calle entre los límites de Coacalco y Tultitlán, las autoridades solo dan largas a la investigación.

Cristian tiene tres meses luchando para que se haga justicia por el feminicidio de su esposa Viridiana Lizbeth Calderón Martínez de 28 años, con la que procreó sus hijos que la extrañan.

Dio a conocer que Viridiana a la que muchos le debían «La Cubana» vecinos del municipio de Ecatepec, salió de su casa el 15 de agosto rumbo al bar con razón social «Cyrcus» ubicado en la colonia San Pablo de la Salinas en el municipio de Tultitlán donde trabajaba como bailarina.

google-news-Ecatepec

Sin embargo, al día siguiente dijo ya no se comunicó con él para que fuera por ella como lo hacía al terminar cada jornada laboral.

Eso dijo, le causó preocupación porque tampoco logró localizarla a través de su celular que ya se encontraba apagado.

Sin embargo, al comunicarse con el propietario del restaurante bar, solo le notificó que su esposa no había regresado tras salir con unos clientes que se habían comprometido a regresarla.

Aumentó su preocupación al no tener noticias de Viridiana, la mujer que estaba estudiando para estilista y se trasladó al lugar para buscar a su esposa con la que llevaba más de 4 años de casado.

Por lo que al llegar al bar, el propietario le recalcó que Viridiana no había regresado por sus cosas luego de que había salido con unos clientes que ya no la regresaron al lugar de su trabajo como era la costumbre.

Te recomendamos  Historias 2020: La solidaridad durante la pandemia de Coronavirus

Quedaron sorprendidos al llegar al Centro de Justicia de la localidad para realizar la denuncia donde fueron informados del hallazgo del cuerpo sin vida  de una mujer con las características de la bailarina con golpes y huellas de asfixia tirado en sobre avenida Eje 3 entre Coacalco y Tultitlán.

Cadáver que fue localizado la mañana del 16 de agosto y  que tuvieron que ir a reconocer al Semefo de San Cristóbal, donde fue trasladado por personal de la Fiscalía de Feminicidios.

Tras está trágica noticia, Cristian logró conseguir imágenes de la cámara de videovigilancia del bar, donde se observa a su esposa atendiendo a los tres clientes que se la llevaron luego de pagar un servicio privado y quienes ya no la regresaron.

«Han pasado tres meses y las autoridades no han realizado ninguna investigación a pesar de que cuentan con los videos que sirven como pruebas para dar con los responsables del asesinato de su esposa», reiteró Cristian.

Han pasado más de 90 días y las autoridades nada más le dan largas al asunto, sin embargo aseguró no descansará hasta que se haga justicia por el feminicidio de Viridiana la madre de sus días hijos que la extrañan.


Te recomendamos