Bolsas negras
,

Fabricarán en Ecatepec bolsas para muertos por COVID-19

 · abril 16, 2020 2:45 pm

El gobierno federal ordenó la fabricación de 20 mil bolsas de plástico biodegradables para las personas que mueran por COVID-19, las cuales serán hechas por la Asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas Ruboplast en su planta ubicada en la zona industrial de Santa Clara en Ecatepec.

Mario Álvarez, vocero de esta asociación, indicó que éstas son elaboradas con un grueso calibre y con un tamaño de 1 por 2 metros, y que serían utilizadas para las víctimas de COVID-19 mientras dure la contingencia por la pandemia, de acuerdo con información de La Jornada.

Asimismo, indicó que ya han producido tres mil de estas bolsas, y que la meta será hacer 20 mil de éstas para entregarlas en 10 días. “Tenemos la encomienda de entregar 20 mil bolsas en 10 días; nos dijeron que después de estas 20 mil vienen otras 40 mil bolsas que se tienen que fabricar’.

google-news-Ecatepec

Recordó que desde que el gobierno de la Ciudad de México prohibió la venta de bolsas de plástico de un solo uso, su industria resultó afectada por la disminución en la producción, por lo que la solicitud para fabricar las bolsas biodegradables, les permitirá por un tiempo, obtener ingresos.

Te recomendamos  FEMINICIDIO #131. Una jovencita semidesnuda flotaba en el río; sigue la pesadilla en Edomex

Te recomendamos