Exhortan a dejar de temperatura en el brazo por no dar resultados correctos, piden sea en la cabeza

 · noviembre 19, 2020 3:28 am

Las teorías sobre el uso de la pistola para detectar la temperatura modificaron el proceso, debido a que varios llegaron a creer que “mataba las neuronas”.

Durante la pandemia por Covid-19, diversos negocios, centros comerciales y establecimientos en general toman medidas como el uso de tapetes sanitizantes o la toma de temperatura a las personas que entran al local. Sin embargo, las teorías sobre el uso de la pistola para detectar la temperatura modificaron el proceso, debido a que varios llegaron a creer que “mataba las neuronas”.

Por ello, optaron por tomar la temperatura en la muñeca en lugar de la frente, pero esto ha sido rechazado por varios profesionales de la salud, ya que el resultado podría verse alterado, es decir puede que la persona presente otra temperatura que la tomada en la lectura.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Por ejemplo, el doctor Iván Arreola, por medio de su cuenta personal compartió el video en el que la diferencia en grados hizo que a la persona no se le detectara fiebre, uno de los síntomas de Covid-19, si se le toma en el brazo en lugar de la frente.

google-news-Ecatepec

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además pidió “por piedad, dejen de tomar la temperatura en la mano”.

Entre tanto, el doctor Manuel Arrelucea Delgado señaló desde agosto: “Una de las cosas más inútiles en esta pandemia es tomar la temperatura en el antebrazo”, de acuerdo con información del Portal Aristegui Noticias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Doctor Cix (@doctor_cix)

//www.instagram.com/embed.js

Te recomendamos  LANZA IME CONCURSO HACKATÓN RETO TRASCIENDE 2020, PARA ALENTAR EL EMPRENDIMIENTO ENTRE ESTUDIANTES

Información Agencias, AM

Qs

The post Exhortan a dejar de temperatura en el brazo por no dar resultados correctos, piden sea en la cabeza appeared first on QS Noticias.


Te recomendamos