Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification

Estas son las medidas que Ecatepec tomará ante el coronavirus

Compartir

Con el fin de enfrentar la emergencia provocada por el COVID-19, el gobierno de Ecatepec anunció cuáles y cómo serán los servicios que estarán disponibles durante este periodo.

Uno de ellos es la plataforma de gobierno digital para trámites en línea e informar a la ciudadanía de manera oficial sobre las medidas a seguir y el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio.

A través de un comunicado, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, reiteró que Ecatepec mantendrá servicios públicos básicos como seguridad pública, agua potable y salud además de que suspenderán labores trabajadores municipales en situación vulnerable, como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, entre ellas hipertensión y diabetes.

Ramiro Alonso Aliaga, subdirector de Salud Pública del DIF municipal, destacó que previamente se implementaron medidas sanitarias en edificios públicos en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde toman la temperatura al personal del ayuntamiento y visitantes, y proporcionan gel antibacterial.

Entrada Relacionada

En materia preventiva, la Dirección de Protección Civil y Bomberos instalará cinco módulos informativos en el DIF central, base de bomberos Xalostoc, módulo de atención de emergencias de Ciudad Cuauhtémoc, sobre la avenida Central a la altura de la Unitec y en la explanada municipal, en San Cristóbal centro.

Victoria Arriaga Ramírez, titular de la dependencia, detalló que 10 elementos en motocicletas fungirán como primer contacto ante posibles casos de emergencias sanitarias. Pidió a la ciudadanía solicitar ayuda a los teléfonos 51-16-44-15 y 16 o al 800 00 44 800 para reportar casos sospechosos de coronavirus.

La policía de Ecatepec contará con tres células especiales, integradas cada una por 10 unidades móviles con 50 elementos, para atender de primera mano las denuncias de los ciudadanos y canalizar lo casos sospechosos de Covid-19 a las instancias de salud pertinentes.

Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico, dijo que continuarán en funcionamiento las unidades económicas que brinden servicios de primera necesidad para la población como hospitales, clínicas, farmacias laboratorios servicios médicos, financieros, telecomunicaciones, medios de información, servicios hoteleros, restaurantes, gasolineras, mercados, supermercados, servicios de transporte y misceláneas, siempre y cuando garanticen las medidas sanitarias pertinentes.

Precisó que serán suspendidas actividades en centros de entretenimiento o reunión cuya capacidad de aforo represente un riesgo sanitario tales como centros y plazas comerciales, cines, billares, zoológicos, albercas públicas, deportivos o centros culturales, salones y jardines de fiestas o para eventos sociales.

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

UEFA niega que ya haya determinado fecha para concluir la Champions

A través de un comunicado la UEFA ha señalado que no es cierto que su… Leer más

22 horas hace

Alemania si conmemorará liberación de campos de concentración

Alemania ha decidido conmemorar la liberación de los campos de concentración de Buchenwald y Mittelbau-Dora… Leer más

23 horas hace

La Fundación CORE de Sean Penn apoyará en la situación por el COVID-19

El actor Sean Penn a través de su fundación, CORE, ha anunciado buscan realizar pruebas… Leer más

1 día hace

Por qué aparecerán nuevos tipos de Covid-19 si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por… Leer más

1 día hace

Registra Nueva York 11,000 infectados en un día y 640 muertos, récord mundial

Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este sábado en rueda… Leer más

2 días hace

AMLO anuncia pagos por adelantado a médicos que combatirán covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los médicos que se sumen a la lucha contra… Leer más

2 días hace