“Está de moda la censura”: AMLO se niega a respetar orden del INE

 · enero 13, 2021 1:05 am

• Las “mañaneras” son consideradas propaganda gubernamental, por lo que no deben emitirse en tiempos de contienda electoral.

Primero Editores | Karina Bernal G.”

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, ante la posible suspensión de la transmisión de forma íntegra de sus conferencias de prensa matutinas, acudirá al Poder Judicial para combatir la posición del Instituto Nacional Electoral (INE).

google-news-Ecatepec

“Es que, como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar. Realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¡Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación! ¡Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información!”, expresó el mandatario.

Por su parte, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, explicó que en ningún momento se propuso cancelarlas durante las campañas electorales, sino el hecho de no transmitirlas completas, puesto que son consideradas propaganda gubernamental.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes que se han aplicado los dos últimos años establecen que, durante las campañas electorales, se deben suspender la transmisión íntegra de esas conferencias, al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución”, dijo.

“Nadie ha sostenido que el gobierno deba renunciar a su derecho de informar, por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios, e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, agregó.

Te recomendamos  Hasta 23 muertos tras derrumbe de techo en funeral en India (+video)

The post “Está de moda la censura”: AMLO se niega a respetar orden del INE appeared first on Primero Editores.