Escasez de medicamentos en la Ciudad de México

 · enero 13, 2021 1:07 pm

La Ciudad de México sufre de escasez de medicamentos. Desde anticoagulantes hasta vitaminas. Algunos se recetan a pacientes con COVID-19.

Diversas farmacias privadas de la Ciudad de México sufren escasez de medicamentos; desde anticoagulantes hasta vitaminas. Algunos de estos tienen gran demanda porque se están recetando y aplicando para tratar a pacientes con COVID-19. Dependientes de farmacias mencionaron algunos de los medicamentos que están agotados, o son difíciles de conseguir por el momento, son: Rifampicina, Hidroxicloroquina, Clexane, Tafil, Hemobion 400, entre otros.

Este fenómeno no es nuevo. De acuerdo con el colectivo #CeroDesabasto, entre febrero de 2019 y agosto de 2020, en México hubo 3 309 denuncias de falta de suministro de medicinas e insumos médicos. Esto representa un promedio de seis reportes por día.

Múltiples sectores se han visto afectados. Los problemas de suministro afectan a pacientes con enfermedades como diabetes en el 15.3% de los casos; hipertensión el 14.3%; cáncer un 8.6%; VIH el 7.3% y fallo renal en un 3.5%. El 48.7% de las denuncias de falta de suministro corresponden al ISSSTE, el 25.1% al IMSS, el 15.9% al Seguro Popular y el resto a otros sistemas de salud. Padres de niños con cáncer señalaron que, hasta el 12 de noviembre, se contaban 742 días con problemas de abasto de medicamentos.

google-news-Ecatepec

Hasta octubre del año pasado, los medicamentos que más se reportan como escasos eran Losartán y Telmisartán, para controlar la presión arterial; Insulinas y Metformina, para regular la cantidad de glucosa de la sangre y Tracolimus, para prevenir el rechazo en personas que han recibido trasplantes o con afectaciones renales.

Información: Excélsior, Expansión y Animal Político

Te recomendamos  AUMENTA CRÍA DE HIPOPÓTAMO DEL NILO SU ESPERANZA DE VIDA EN PARQUE ECOLÓGICO ZACANGO.

QS E

The post Escasez de medicamentos en la Ciudad de México appeared first on QS Noticias.

Te recomendamos