ENTÉRATE: Reabren Centro Histórico de la capital mexiquense ¡a pesar del Semáforo Rojo!

 · enero 13, 2021 12:41 am

Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Centro Histórico de Toluca fue reabierto y retirados los filtros sanitarios pese a la extensión del Semáforo Rojo en todo el Estado de México hasta el 18 de enero.

Las vallas que impedían el paso de la gente por la zona de los emblemáticos Portales ubicados en el Centro Histórico para impedir la aglomeración de personas fueron retirados en las últimas horas por autoridades.

Aunque la mayoría de los negocios se encuentran cerrados por la continuidad del color epidemiológico, en los pasillos se observa un gran número de transeúntes que caminan por el primer cuadro de la ciudad.

google-news-Ecatepec

Además, el número de elementos de seguridad pública municipal disminuyó, quienes limitaban la permanencia de la ciudadanía en las inmediaciones para reducir los contagios del virus, se observó en un recorrido.

La pandemia por el coronavirus en suelo mexiquense ha dejado a más de 150 mil enfermos y cerca de 20 mil muertes a consecuencia de la nueva enfermedad de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud.

Actualmente Toluca se ubica como el tercer municipio con más casos positivos en la entidad con casi 11 mil toluqueños infectados y mil 322 defunciones de marzo a la fecha.

Te recomendamos  Registran nuevo pico en cifra de hospitalizados por COVID-19 en Edomex