En temporada invernal, mantiene Toluca operación de albergue temporal

 · enero 14, 2021 12:45 pm

Toluca, México.- En el territorio de la capital continúa el Operativo Saturno, implementado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como la invitación a las personas en situación de calle a pasar la noche en el albergue temporal, ubicado en el Parque Metropolitano Bicentenario.

Durante la presente temporada invernal la temperatura ha descendido hasta -5 grados centígrados, por lo que al tener identificadas en la zona centro a cerca de 20 personas en condiciones de calle los elementos los invitan a pernoctar en dicho espacio, habilitado para no sufrir hipotermia e incluso la muerte.

De acuerdo con el coordinador municipal Hugo Antonio Espinoza Ramírez, personal de la dependencia realiza de 10 a 15 recorridos diarios en zonas como Capultitlán, Cacalomacán, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán y el Centro Histórico.

google-news-Ecatepec

Reportó que en promedio reciben en el albergue de una a tres personas diarias, por lo que en estas siete semanas han dado atención a 140 personas, en su mayoría en situación de calle.

Cabe recordar que el albergue temporal brindará atención hasta el 29 de febrero, en horario de 20:00 a 6:30 horas, que cuenta con personal médico para verificar el estado de salud de aquellos que pernoctan en el sitio y, en caso de que no aceptan trasladarse a este lugar, se les hace entrega de una cobija.

La entrada En temporada invernal, mantiene Toluca operación de albergue temporal aparece primero en El Pulso Edomex.

Te recomendamos  Ecatepec recibirá del gobierno federal 180 litros por segundo de agua potable