El tren eléctrico en Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco es apostar por una movilidad verde

 · noviembre 27, 2020 1:11 pm

El gobierno federal retomo nuestra propuesta y anunció la creación de un metro eléctrico que conectará varios municipios del Estado de México.

  • La creación de este metro eléctrico reducirá el congestionamiento vial y fomentará la movilidad sostenible.
  • Es tiempo de garantizar el acceso a sistemas de transporte público seguros, asequibles y amigables con el medio ambiente.

En días recientes presentamos una iniciativa que fomenta la movilidad sustentable y eficiente. Aun estamos a tiempo de revertir los efectos negativos de la contaminación atmosférica en nuestro planeta. Con el crecimiento de las ciudades y la gran demanda de servicios eficientes y sustentables, resulta urgente promover una movilidad sustentable, privilegiando el traslado masivo de personas.

El gobierno federal retomo nuestra propuesta y anunció la creación de un metro eléctrico que conectará varios municipios del Estado de México con el oriente de la Ciudad de México. Esto es un avance importante en el combate al cambio climático y a la emisión de carbono, sobre todo en ciudades que cada día crecen más.

google-news-Ecatepec

La construcción del tren eléctrico beneficiará a los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco. Definitivamente, la modernización del sistema de transporte representa beneficios a corto y largo plazo, para los ciudadanos y más aún para el medio ambiente.  Las ciudades sin trafico son posibles, la creación de este metro eléctrico reducirá el congestionamiento vial y fomentará la movilidad sostenible.

Dentro de la propuesta que retomó el gobierno federal, también buscamos garantizar el acceso a sistemas de transporte público seguros, asequibles y amigables con el entorno. Solo por dar un dato, hay más de 21 millones de automóviles privados en ciertas ciudades que emiten más del 18% de los gases invernadero en el país. Por otro lado, el transporte público, por viajero, ocupa 50 veces menos espacio y emite un 70% menos de dióxido de carbono que el vehículo privado.

Te recomendamos  Estrés, ansiedad, depresión: la huella de la pandemia

Una movilidad sostenible es posible, con proyectos que suman, todos ganamos, sobre todo el medio ambiente.