Categorías: Ecatepec y EDOMEX

El INAH supervisara la restauración del Puente de Fierro de Ecatepec

El Puente de Fierro de Ecatepec, que fue construido por Gustave Eiffel, quien edificó la torre en París, Francia, será restaurado bajó la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, se construirá un Museo Histórico en Ecatepec y retornará al municipio el esqueleto de mamut que fue hallado en los Ejidos de San Cristóbal.”

“Con el director del Instituto Nacional de Antropología, Diego Prieto, se acordó también la creación del corredor turístico del municipio, que contempla un paseo desde el Puente de Fierro —que servirá como galería abierta—, el antiguo Camino Real de la capital novohispana, el Albarradón —que sirvió para regular el paso de las aguas entre el antiguo lago de Texcoco y la laguna de Zumpango—, el Centro Comunitario Casa de Morelos y el edificio que albergó a la antigua Cruz Roja Mexicana”, explicó el edil Fernando Vilchis.

El proyecto también prevé la creación del primer museo de vestigios prehispánicos que han sido colectados en territorio ecatepequense, y un aposento que estará ubicado en la Casa de Morelos, para los restos óseos del ejemplar de mamut que fue encontrado en Ejidos de San Cristóbal en 1995, que actualmente se encuentran en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Estamos muy interesados desde hace tiempo en trabajar con las autoridades competentes para el rescate de nuestros vestigios y lugares culturales, a fin de que los ciudadanos se encuentren con nuestras raíces”, comentó el edil.

“Está en puerta la firma del convenio para crear el primer museo de piezas prehispánicas en este municipio, producto de una colecta de vestigios y que será parte de una exposición destinada a mostrar nuestro pasado”, mencionó.
Este fin de semana iniciaron formalmente los trabajos de restauración del Puente de Fierro con la autorización y respaldo del INAH.

“Este proyecto representa la recuperación de un elemento de valor patrimonial como el Puente de Fierro, que si no es propiamente un monumento histórico, sí es un elemento que tiene un valor histórico y patrimonial indudable”, explicó Diego Prieto, titular del INAH.

“La idea es que la ciudadanía vea que se recupera el patrimonio y pueda admirar esta estructura, que tiene que ver con la historia ferroviaria de México y Ecatepec, y que por otro lado conecta con un tramo del Albarradón”, expuso.

CHECA ESTO:

Voltea camión de pasajeros entre Puente de Fierro y Av. Palomas

Facebook Comments.

Entradas recientes

La Unión Tepito usa el Metro… para traficar; simulan ser comerciantes

Parejas jóvenes cargan bultos y utilizan a menores de edad; son escoltadas por integrantes de… Leer más

10 horas hace

VÍDEO | Convocan a picnic masivo en “Playa Mamitas” por arresto a turistas

La cita será el próximo domingo 23 de febrero dentro de las inmediaciones de Playa… Leer más

11 horas hace

Iker Casillas busca presidir la Federación Española de Futbol

Iker Casillas, portero del Real Madrid, de la selección española y del Porto, anunció el… Leer más

11 horas hace

Cómo activar la Alerta Amber y que hacer si tu hijo desaparece

En México existe un programa llamado Alerta Amber, el cual ayuda a la búsqueda de… Leer más

11 horas hace

Autoridades de la escuela confirman que entregaron a Fátima a una persona desconocida

Este lunes, las autoridades revelaron que Fátima Cecilia Aldrighetti, la menor de siete años cuyo asesinato… Leer más

11 horas hace

General Motors anunció el fin de las operaciones de Holden

Después de 150 años la marca Holden, que tenía sus plantas en Australia y Nueva… Leer más

11 horas hace