X
X
Puente de Fierro sera rescatado y convertido en corredor turístico
Ecatepec y EDOMEX

El iconico Puente de Fierro de Ecatepec sera rescatado y convertido en corredor turístico del Edomex

Whatsapp_Ecatepec

El Puente de Fierro será remodelado a su estado original para el Corredor Turístico de Ecatepec.

El emblemático Puente de Fierro, ubicado en San Juan Alcahuacán, será rescatado por el gobierno de Ecatepec, lo que forma parte de un proyecto de Corredor Turístico que incluye:

  • La Casa de Morelos
  • El Albarradón
  • El edificio antiguo de la Cruz Roja
  • La estación del ferrocarril
  • La Tumba de Morelos

Rehabilitación del Puente de Fierro

La primera etapa de este Corredor Turístico en este municipio mexiquense comprende la rehabilitación del Puente de Fierro, obra que data del siglo XIX y que se atribuye a Gustave Eiffel, el mismo autor de la Torre Eiffel de París, Francia.

VE ESTO: Pasajero baja del transporte y muere por un infarto fulminante en Ecatepec

Autoridades municipales, en coordinación con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), elaboran el proyecto para la rehabilitación del Puente de Fierro, al que hace años le colocaron una estructura adicional para convertirlo en espacio cultural, iniciativa que no tuvo éxito.

El proyecto de Corredor Turístico de Ecatepec se impulsa por autoridades municipales y el DIF local, con coordinación de especialistas del INAH, pues se trata de legado histórico.

Gustave Eiffel

El Puente de Fierro se construye en 1870 y se olvidan de el en el siglo pasado. En el año 2000 se rehabilito y reabrió al público con el nombre Centro Cultural Puente de Arte A. C., y cierra nuevamente en 2016 por una remodelación bastante larga.

  • El Puente de Fierro se atribuye a Gustave Eiffel, pero no existen registros que prueben que sea obra del ingeniero francés, creador de la Torre Eiffel.

La meta del gobierno municipal es rehabilitar y devolver a su estado original el Puente de Fierro, además de que en un espacio aledaño se construira un teatro al aire libre.

En la iniciativa para el rescate del Puente de Fierro participan el arqueólogo Vicente Camacho, encargado del Centro Comunitario Ecatepec Casa de Morelos, y el muralista Ariosto Otero, así como el gobierno municipal.

El Corredor Turístico de Ecatepec comprende también el viejo edificio de la Cruz Roja, conocido como El Castillo; la añeja estación del ferrocarril, inaugurada en 1873, y la Tumba de Morelos, localizada en San Cristóbal Centro, además de El Albarradón, obra hidráulica de por lo menos cinco siglos de antigüedad, construida en la época prehispánica y reconstruida durante la Colonia.

CHECA ESTO:

Ahora si se se prohibirá venta de alcohol, celulares y tatuajes en todos los tianguis de Ecatepec

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio