+El General Cienfuegos estuvo en el Aeropuerto de Toluca; protestan en San Antonio La Isla; murió la hermana de AMLO

 · noviembre 19, 2020 4:21 pm

La frase

Ante la imposición del Palio Arzobispal, para ser ungido como arzobispo, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos dijo que hacen falta auténticos pastores.

¿A QUIEN SE REFERIRIA?

google-news-Ecatepec

PROTESTAN POR FEMINICIDIO: Ahora fue en San Antonio la isla donde un colectivo de mujeres protestó por la muerte de Emily Montserrat, quien fue hallada muerta el domingo anterior en su departamento en el ex rancho San Dimas.

Protestaron contra la CODHEM, contra los medios, contra la alcaldesa que no dio la cara y pidieron no ser fotografiadas.

Lo mismo interpretaron cánticos que realizaron pintas e instalaron cruces rosas en el quiosco de la ciudad. Mientras la Secretaria de la Mujer María Isabel Sánchez Holguín organiza mecanismos de Alerta de Género, que finalmente no sirven para nada.

EL REGRESO DEL GENERAL CIENFUEGOS

Fue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, famoso por los personajes que llegan, lo mismo artistas, que políticos o estrellas de futbol, a donde pisó suelo mexicano el general Salvador Cienfuegos Cepeda.

Pisar tierra mexicana para él, fue como si un náufrago después de poco más de un mes en altamar, logra llegar a la playa.

Según la información disponible: “A su descenso, se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del hangar de la FGR, donde se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo a este país, el cual resultó favorable”.

En su oficina, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía, le notificó que hay una investigación en su contra con información del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Según la información, el General se dio por enterado, proporcionó sus datos, incluidos celular y datos domiciliarios para ser citado a diligencias, lo cual hace presumir que estará en libertad.

Te recomendamos  Este es el clima para este lunes en Ecatepec

A las 19:00 horas con 10 minutos se retiró del Aeropuerto.

Por la mañana la jueza Carol Bagley Amon aceptó desestimar los cuatro cargos relacionados con narcotráfico por los que el ex titular de la Sedena fue acusado desde el 14 de agosto del 2019.

Ya en Toluca, mediante una carta a la jueza Carol Bagley Amon, fue notificada de que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos transportó de manera exitosa al general Salvador Cienfuegos, quien ya está en México.

MURIÓ LA ÚNICA HERMANA DE AMLO

De siete hermanos, Candelaria Beatriz López Obrador, era la única hermana (gemela de Martín Jesús), del presidente Andrés Manuel López Obrador. Murió ayer de n paro cardíaco a las 5:30 horas, era profesora de profesión y aunque murió en el Hospital Militar de la ciudad de México, radicaba en el fraccionamiento Don Ventura de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De los siete, es el segundo hermano que muere, antes sucedió con José Ramón. Los siete hermanos son: Andrés Manuel, Arturo, Pío, José Ramiro, Candelaria Beatriz y Martín Jesús y José Ramón.

Candelaria Beatriz era esposa del empresario cafetalero Ernesto Castellanos Macossay, tuvieron dos hijos. Una de ellos, Jade Judith Castellanos López de 19 años de edad, perdió la vida en un accidente en Puebla en el año 2012, en donde estudiaba Derecho en la Universidad fifí de Las Américas.

La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, dos días después de que su hermano obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales de ese año.

Te recomendamos  Diócesis de San Cristóbal reprueba ataque a caravana de ayuda humanitaria

Candelaria López Obrador visitó ese día la casa de campaña, del entonces presidente electo, ubicada en la calle de Chihuahua número 216, colonia Roma, en la Ciudad de México. Viajó desde Chiapas a la capital para felicitar por el triunfo a su hermano.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza vía su cuenta de Twitter envió sus condolencias al Presidente “Mi más sentido pésame al Presidente López Obrador y a su familia, por el sensible fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador”.

Políticos como el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa han dado el pésame al primer mandatario de la nación vía redes sociales: “Mis condolencias al Presidente López Obrador por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en Paz”. También el líder nacional de Morena, Mario Delgado publicó una esquela en redes sociales. Esteban Moctezuma, Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua con quien AMLO ha tenido confrontaciones y Félix Salgado Macedonio quien aspira a gobernar Guerrero, entre otros.

La bancada de senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), envió sus condolencias por medio de redes sociales al mandatario mexicano.

El ex presidente Enrique Peña Nieto reapareció en Twitter para decir lo siguiente:

“Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también lamentó el fallecimiento de Candelaria López Obrador.

Lamento profundamente el deceso de Candelaria Beatriz López Obrador, “Cande” como la llamábamos quienes tuvimos el gusto de tratarla. Abrazo solidario a nuestro Presidente, a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió.


Te recomendamos