Edomex se quedará dos semanas más en semáforo naranja

El Estado de México permanecerá por dos semanas más en semáforo naranja, pese a que por siete semanas consecutivas lleva índices a la baja en el ritmo de contagios y disminución en hospitalizaciones, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Informó a través de un mensaje en sus redes sociales que en este periodo se ha logrado equilibrar la apertura de actividades económicas y el cuidado de la salud de los mexiquenses, como resultado del esfuerzo de la población.

“Esto significa que estamos logrando el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y la reactivación económica. Este logro es muy importante porque nos permite seguir avanzando. Durante las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, esto nos permite continuar con las actividades económicas de manera muy responsable”, precisó.

Del Mazo Maza recordó que se han retomado la mayoría de las actividades, como la apertura de los pequeños negocios, restaurantes, hoteles, centros comerciales, tiendas departamentales, cines, teatros, museos, deportivos, gimnasios, entre otros.

Además, que el regreso paulatino de las actividades ha permitido ayudar a la economía de las familias y que otras acciones que se han impulsado para reactivar la economía, a las familias mexiquenses, como la entrega de microcréditos para los pequeños negocios, los cuales generan la mayoría de los empleos.

“Ya vimos que sí es posible retomar nuestras actividades y seguir disminuyendo el ritmo de contagios y de hospitalizados. De continuar así, pronto podremos cambiar al semáforo amarillo”, afirmó.

Puntualizó que para proteger las fuentes laborales se apoya a las grandes empresas e industrias, para que salgan adelante, además de otorgar apoyos sociales a las familias más vulnerables.

 


Compartir
Eldaa

Comentarios

Entradas recientes

Gobierno de Zumpango señala que perros destruyeron ofrenda feminista

Luego de que se diera a conocer imágenes de los daños que se hicieron a…

55 mins hace

Este es el clima en Ecatepec para este miércoles

El tiempo en Ecatepec para este miércoles es de 11ºC de temperatura mínima y 26ºC…

9 horas hace

Inicia primer Festival Virtual del pan, tamal y dulce de Neza

Más de 500 expositores participarán en el Primer Festival Virtual de pan, tamal y dulce…

10 horas hace

5 extraños ritos funerarios alrededor del mundo

Definitivamente no todos vemos a la muerte de la misma forma, es por ello que…

10 horas hace

Comunicación Política y elecciones

Murilo Kuschick[1] La comunicación política es una disciplina que junto con el marketing político y…

10 horas hace

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

Marcos Paulo da Silva, mejor conocido por su apodo de ‘Lucifer’ es un preso que ha sembrado…

11 horas hace
Change privacy settings