Ecatepec
,

Ecatepec y Neza intensifican operativos por COVID-19

 · noviembre 13, 2020 11:34 pm

Municipios conurbados con la Ciudad de México, como Ecatepec Nezahualcóyotl, anunciaron que reforzarán los operativos contra el Covid-19.

El Estado de México continúa en semáforo naranja y varios municipios se alistan para realizar operativos a establecimientos y centros comerciales, ya que se prevé el arribo de personas provenientes de la Ciudad de México, donde fue anunciado el cierre de bares, antros y cantinas.

En el Estado de México, el gobierno informó que los gimnasios, centros comerciales, restaurantes y cines continuarán operando con aforos del 30 por ciento de la capacidad de clientes al interior.

google-news-Ecatepec

Los gobiernos municipales de Ecatepec y Nezahualcóyotl, el primero con 11 mil 971 contagiados y mil 916 defunciones y el segundo con 9 mil 848 contagios y mil 448 decesos, de acuerdo a cifras de salud del gobierno federal, debido a su proximidad con la capital del país, anunciaron que intensificarán los operativos, para inhibir y dispersar a concentración masiva de personas.

Estos operativos darán inicio en punto de las 16:00 horas y estarán conformados por personal de diversas áreas de los ayuntamientos, Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Las autoridades dejaron claro que, en caso de que se sorprenda establecimientos comerciales de cualquier giro que rebase el 30 por ciego de afluencia, serán clausurados.

Te recomendamos  ¿Debería vacunarme contra el Covid-19 si ya he tenido el virus?

Te recomendamos