Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Ecatepec realiza operativo para evitar eventos ilegales en festejos patrios

Autoridades de Ecatepec iniciaron la tarde de este martes el operativo Fiestas Patrias, en el que participan 150 policías municipales y 100 inspectores de diversas áreas normativas para inhibir fiestas y la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia en la vía pública.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de salida al operativo, que se dividió en varias células para recorrer las diferentes comunidades de Ecatepec y salvaguardar la integridad de los habitantes de la localidad.

En el operativo Fiestas Patrias participa, además de Seguridad Pública, personal de las áreas de Contraloría, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Protección Civil, Gobierno, Movilidad y Jurídica y Consultiva, así como de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública.

Vilchis Contreras informó que el operativo se realizará los días 15 y 16 de septiembre para evitar concentraciones humanas y de este modo prevenir la propagación del Covid-19, además de evitar la venta de bebidas alcohólicas y de pirotecnia en la vía pública.

Recordó que el gobierno municipal suspendió la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, la cual se realizará de manera virtual, y canceló también el desfile cívico militar del 16 de septiembre, ambas medidas para no tener concentración masiva de personas y elevar los riesgos de contagios de coronavirus.

El edil pidió a los habitantes de Ecatepec quedarse en casa y celebrar las Fiestas Patrias en familia, pues continúa la emergencia sanitaria y no hay necesidad de exponerse a contagios.
“Esperamos que exista la comprensión, la madurez y la gran conciencia con la cual hacemos este exhorto a nuestros ciudadanos, para que nos ayuden a tomar estos esfuerzo y que pronto, muy pronto podamos ir cortando la cadena de contagio”, dijo.

Vilchis Contreras reiteró que es necesario continuar con la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, entre otras medidas recomendadas por las autoridades de salud, y “seguir esforzándonos por cuidar nuestra salud, a los nuestros y a nuestra familia”

Ecatepec aplica el programa ‘Conduce sin Alcohol’

 


Compartir
Eldaa

Comentarios

Entradas recientes

Dan golpiza a ladrón en Ecatepec

Un hombre fue golpeado tras presuntamente asaltar a una familia en la colonia Valle de…

4 horas hace

El único ser humano que se curo de VIH confirma estar en cáncer terminal

Timothy Ray Brown, el estadounidense que se convirtió en 2008 en el primer hombre en curarse del VIH, padece un cáncer en…

5 horas hace

Edomex se quedará dos semanas más en semáforo naranja

El Estado de México permanecerá por dos semanas más en semáforo naranja, pese a que…

5 horas hace

Feministas piden justicia para joven asesinada en Ecatepec

Un grupo de feministas exigieron la captura del asesino de Gina Escamilla, una joven de…

6 horas hace

Campeche, el primer estado que cambia al semáforo verde de COVID-19

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, informó…

6 horas hace

Cancela Microsoft preventa de Xbox Series en MX, ya se agotaron a nivel mundial

Llegó el día, Xbox Series X y S se podían apartar desde este 22 de…

7 horas hace
Change privacy settings