Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Ecatepec en semáforo naranja: ya abre cines, museos y gimnasios

Frente a la disminución de contagios, el municipio pondrá horarios para que estos giros se reactiven.

El Cabildo de Ecatepec aprobó la implementación de medidas sanitarias para giros de alto, mediano y bajo impacto que reactivarán actividades parcialmente, como parte del avance al semáforo naranja, los cuales deberán cumplir con dicha normatividad para prevenir la propagación del covid-19.

En un comunicado de prensa, el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, informó que entre las unidades económicas que podrán reintegrarse a sus actividades se encuentran cines, teatros, museos, locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, gimnasios, establecimientos destinados a la práctica de actividades físicas o deportivas, balnearios, albercas públicas, baños públicos y spas.

Explicó que la decisión se tomó luego de que se registró una disminución en el número de contagios de la enfermedad en las últimas semanas.

El edil añadió que los establecimientos deberán contar con medidas sanitarias estrictas para dar servicio a los consumidores, entre ellas el uso de cubrebocas por parte del personal, instalar filtros sanitarios para evitar que personas con síntomas ingresen, mantener y procurar la sana distancia, colocar dispensadores de gel antibacterial, realizar pruebas semanales al personal y evitar el acceso a personas de grupos vulnerables, como niños y adultos mayores.

Vilchis Contreras aseguró que en caso de repunte podría regresarse de semáforo naranja a rojo para garantizar la salud de la población.

“Gracias a las acciones de nuestro gobierno pudimos avanzar en materia sanitaria, pero también gran parte de este resultado es la conciencia de la gente que ha entendido que en estos momentos debemos acatar las medidas sanitarias”, afirmó Vilchis Contreras.

Agregó que la nueva célula covid-19 vigilará que empresas y comercios sigan las recomendaciones emitidas por las direcciones de protección civil y bomberos y desarrollo económico.

Horarios para cines, gimnasios y museos

  • La Dirección de Desarrollo Económico del gobierno municipal propuso un calendario con fechas, horarios y aforo que deberán seguir los negocios como:
  • Teatros, auditorios y foros abrirán a 20% de su capacidad el próximo 24 de agosto, con horario de 12:00 a 17:00 horas.
  • Museos y locales o espacios destinados a actividades culturales reiniciarán al 20% el próximo 24 de agosto, con horario de 10:00 a 15:00 horas.
  • Spas y albercas públicas, con 20% de aforo y podrán reanudar actividades el 25 de agosto de 10:00 a 15:00 horas.
  • Baños públicos lo harán de 07:00 a 12:00 horas.
  • Espacios destinados a la práctica de actividades físicas o deportivas podrán reabrir el próximo 26 de agosto de 07:00 a 14:00 horas; gimnasios, de 07:00 a 16:00 horas y cines de 12:00 a 18:00 horas.

CHECA ESTO:

¿Ecatepec se podría convertir en un estado de la República Mexicana?


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Vaticano no prestará códices prehispánicos a México

El presidente AMLO había pedido al Papa Francisco la prestación de dichos códices, pero el…

3 horas hace

Jennifer Aniston dice que votar por Kanye West “no es divertido”

La campaña previa a las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos será recordada en…

4 horas hace

Suma el planeta tierra tercer día con récord de contagios por COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo que había registrado un nuevo récord mundial de contagios por coronavirus por tercer día…

4 horas hace

Alianza Federalista hace llamado a cerrar filas ante decisiones de la 4T

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista hicieron un llamado a cerrar filas ante los recortes al…

5 horas hace

Sismo de 5.2 en Chiapas, sin daños reportados

Alrededor de las 06:42 horas se percibió un sismo de menor intensidad en las costas de Chiapas. Hasta el…

5 horas hace

Chivas y la LigaMX informan de cuatro positivos a COVID-19 en el equipo

Las Chivas del Guadalajara y la LigaMX han confirmado en un comunicado emitido por la…

11 horas hace
Change privacy settings