Tianguis Ecatepec

Ecatepec, a punto de volver al semáforo rojo

 · octubre 27, 2020 7:22 pm
Debido a que la Secretaría de salud prevé un rebrote de contagios por COVID-19 a nivel nacional, Ecatepec podría regresar al SemáforoRojo epidemiológico en próximos días.
Se detalló que en la semana del 2 al 9 de octubre, las autoridades de salud reportaron 36 decesos a consecuencia del virus Sars-Cov-2 , mientras que del 19 al 26 del mismo mes la cifra se incrementó a 49 defunciones.
https://twitter.com/FerVilchisMx/status/1320945101590417408
Por ello, el gobierno municipal ordenó la reactivación del Plan Ehécatl, que contempla más de 30 acciones de apoyo a los habitantes de este municipio entre ellas la campaña Quédate en Casa, el programa de internet gratuito Ecatepec en Línea.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, señaló que las condiciones geográficas y demográficas de Ecatepec, donde hay un constante tránsito urbano de la CDMX y a otros municipios aledaños, demanda la vigilancia constante de los casos registrados, por lo cual será el cabildo quien determine el regreso al semáforo rojo.
Asimismo, ordenó a todas las áreas del gobierno municipal mantenerse en estado de alerta para retomar las acciones contempladas por el Plan Ehécatl, para evitar la propagación de la enfermedad.
Indicó que, por lo pronto, todas las dependencias gubernamentales continuarán reforzando las medidas sanitarias en lugares públicos, negocios, y establecimientos.
Puntualizó que se continuará sanitizando mercados y unidades de transporte público, así mismo se reforzarán las campañas ‘Quédate en casa’, lavado frecuente de manos y uso obligatorio del cubreboca.

Te recomendamos  Reportan explosión en un local de churros en Tecámac

Te recomendamos