Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Disminuyen feminicidios en Ecatepec por segundo año seguido

Por segundo año consecutivo, los feminicidios y asesinatos dolosos de mujeres se redujeron 47 por ciento en Ecatepec, debido en parte a las acciones del gobierno municipal para erradicar cualquier tipo de violencia en contra de este sector, como la creación de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que en 2018 Ecatepec registró 55 casos de feminicidios y asesinatos dolosos de mujeres,

cifra que disminuyó a 32 en el 2019 y de enero a agosto de este año suman 18 casos.

En el 2019, el primer año de gobierno de la actual administración municipal, ocurrieron 10 feminicidios y 22 asesinatos dolosos de mujeres, para un total de 32 casos, lo que representa disminución de 50% en el número de feminicidios y 38% de homicidios dolosos, en comparación con el 2018.

De enero a agosto de 2020, según los datos del SESNSP, Ecatepec suma ocho feminicidios y 10 asesinatos dolosos de mujeres. En comparación con el mismo periodo de 2018, los casos registrados este año son menores en 47 por ciento.

El pasado 22 de septiembre, el gobierno de Ecatepec integró la Red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz),  cuyos objetivos son aprender a identificar y denunciar la violencia contra las mujeres y capacitarlas con talleres de autoempleo, además de ofrecerles vacantes en la bolsa de empleo municipal.

Apoyo a las mujeres

El edil Fernando Vilchis dijo que se  implementaron acciones como la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de la policía municipal y del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), la Casa de Pernocta “Petra Herrera” y operativos policiacos permanentes.


Compartir
Eldaa

Comentarios

Entradas recientes

Obsidian anuncia las mejoras de ‘Grounded’ en la next-gen

Obsidian, los desarrolladores del juego 'Grounded' han anunciado las mejoras que tendrá el juego en…

21 mins hace

Así festejará Mixquic el Día de Muertos

Mixquic, pueblo originario ubicado en Tláhuac, tuvo que modificar sus actividades por la pandemia. Acostumbrados…

11 horas hace

CDMX se queda en semáforo naranja con alerta

La Ciudad de México permanecerá en Semáforo Naranja con Alerta durante la próxima semana, y se fortalecerán las inspecciones…

12 horas hace

Adela Micha revela que dio positivo a COVID-19

Adela Micha, conductora de La Saga, dio positivo al coronavirus, COVID-19, así lo dio a…

13 horas hace

Buen Fin 2020 será virtual en la CDMX

La titular de la Secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, aseguró que en la…

14 horas hace

‘Albertano’ da positivo a COVID-19

El actor Ariel Miramontes, quien es conocido por su famoso personaje de ‘Albertano Santa Cruz’,…

15 horas hace
Change privacy settings