Diputada celebra ‘legalización’ del cannabis en MX con polémico TikTok

 · noviembre 21, 2020 4:15 pm

(NOTICIAS YA).- 21/Noviembre/2020

El Senado de México aprobó en lo general la despenalización de la marihuana el pasado jueves y para celebrar, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nay Salvatori, publicó un controversial video en redes sociales. 

Nay Salvatori / Twitter

LEE: Gob. Jared Polis perdona más de 2 mil condenas por marihuana 

google-news-Ecatepec

La legisladora de Puebla subió un video a su cuenta de TikTok en donde se le puede ver “fumando” de una pipa. La grabación tiene la canción “Light My Fire” de The Doors, y un texto que dice: “Ya es legal” y “Felicidades”

En Twitter, Salvatori publicó el mismo video con la leyenda: “Planeamos el festival si o que? [sic] #CannabisLegal”. Aunque después aclaró que está consciente de que la despenalización de la planta aún no es una realidad. 

Llevo más de un año cabildeando en Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo!!! [sic] es obvio que se va a aprobar!!! [sic]”, escribió Salvatori. 

Además, la diputada aseguró que en realidad no estaba fumando marihuana. “Relájense ni humo salió de la pipa xq ni tenía nada jajaj pero me encanta que ardan mis tuits! [sic]”, escribió Salvatori en Twitter. 

Tras ser criticada por muchos usuarios por decir que la marihuana es legal en México a pesar de que aún no lo es, Salvatori respondió que está segura de que la despenalización será aprobada por los diputados. 

En cámara baja se va a aprobar te apuesto lo que quieras, sólo adelanté el festejo, espero que te eches un porro conmigo. Te mando mucho cariño”, respondió Salvatori a uno de los usuarios. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Te recomendamos  DESPLIEGA JUNTA DE CAMINOS DE EDOMÉX PERSONAL PARA ATENDER DESLAVES POR LLUVIAS

LEE: El frío congeló la marihuana de Colorado

La cuenta de TikTok de Salvatori fue bloqueada luego de que publicó el video, por violar las normas comunitarias que prohíben mostrar el consumo de marihuana y otras sustancias ilegales en muchos países. 

Esta no es la primera vez que Salvatori ha apoyado públicamente esta causa. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolviera legalizar el uso lúdico del cannabis, la ex conductora de TV tomó las redes sociales para festejar

Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando the doors ¿Quien se apunta? [sic]”, escribió en Twitter el 1 de noviembre. 

https://platform.twitter.com/widgets.js

El 19 de noviembre, el Senado aprobó que los mexicanos puedan portar hasta 28 gramos de marihuana y la posibilidad de tener entre 6 y 8 plantas en una casa; así como su uso industrial y para investigación científica.  

La propuesta aún necesita pasar por el proceso de dictaminación, discusión y aprobación en la Cámara de Diputados. Si obtiene los votos, deberá ser enviada al Poder Ejecutivo para que la apruebe y promulgue, o la rechace. 

Si la propuesta es aprobada se publicará en el Diario Oficial de la Federación, en donde se especificará cuándo es que entrará en vigor la ley. El proceso de promulgación se encuentra en los artículos 71 y 72 de la Constitución Mexicana.  

LEE: Cierran 30 dispensarios ilegales de marihuana en Chula Vista


Te recomendamos