En recientes fechas usuarios y transportistas denunciaron una ola de asaltos y extorsiones en las rutas del Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Víctor Jesús “N”, de 34 años de edad, integrante de la banda de “El Monterrey”, investigada por homicidios y extorsiones en agravio de líneas de transporte público de pasajeros en las zonas de Ecatepec y Tecámac.

La dependencia señaló que efectivos realizaban un operativo en la colonia Ciudad Cuauhtémoc cuando una persona solicitó su ayuda ya que calles adelante otra persona se encontraba comercializando estupefacientes.

Agregó que al trasladarse a la avenida Tonatl se pudo asegurar a Víctor Jesús “N” en poder de 40 envoltorios con cocaína en piedra, 10 envoltorios con marihuana y siete bolsas con droga conocida como cristal.

VE ESTO: VIDEO | Hombre en EEUU amenaza a policías con cuchillo y lo balean

Destacó que la droga fue decomisada y el sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación respectiva.

La FGJEM aclaró que Víctor Jesús “N” es investigado además por otros ilícitos ocurridos en la zona, ya que al parecer es integrante de una banda liderada por un sujeto apodado “El Monterrey”; investigada por homicidios y extorsiones en agravio de líneas de transporte público en la región oriente de la entidad, así como con la quema de unidades de transporte público durante los años 2017 y 2018.

Abundó que la participación de este sujeto consistía en realizar llamadas de extorsión a dirigentes transportistas de las empresas Transportes Marte, Buendía, San Pablo, Tecalco Taxis Independientes.

“Tres integrantes de esta banda delictiva fueron detenidos ya por esta institución, Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para la Fiscalía, fue asegurado en el estado de Sonora, en noviembre pasado.

“Hace unos días fueron detenidos Alberto Enrique Maldonado Vargas, alias ‘El Flaco’, y Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos, a quien o quienes aportaran datos para su ubicación”, difundió la dependencia en un comunicado.

CHECA ESTO:

Habitantes de Ecatepec detienen y golpean a hombre acusado de raptar a una menor