Desde Amatenango del Valle se Inicia Entrega de Estufas Ecológicas: REC

 · noviembre 19, 2020 7:56 am

Tuxtla Gutiérrez.- Con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades pulmonares y coadyuvar al cuidado del medio ambiente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó, desde el municipio de Amatenango del Valle, el arranque de la entrega de estufas ecológicas que, en este año, se distribuirán en 343 localidades del estado, en beneficio de 4 mil 537 jefas de familia.
El mandatario manifestó que estos instrumentos, que en esta ocasión recibieron jefas de familia de Amatenango del Valle y de Teopisca, son ahorradores de leña y producen calor en los hogares de comunidades en las que los inviernos son bastante fríos. “Queremos que tengan la posibilidad de vivir mejor, que además de contar con estufas más eficientes, se beneficien la salud de sus familias y el medio ambiente”.
Por su parte, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, señaló que estos apoyos permitirán mejorar las prácticas familiares en la preparación de alimentos y que los hogares vivan en un entorno libre de humo. Agregó que gracias al buen manejo del presupuesto y la generación de economías, este año se incrementó la inversión del proyecto a 15 millones de pesos.
En esta gira por Amatenango del Valle, Escandón Cadenas también entregó una patrulla, una motopatrulla, uniformes y equipo a la Policía Municipal, donde refirió que se busca dignificar a las mujeres y hombres policías porque hacen una labor fundamental al cuidar de la seguridad de la población chiapaneca.
“Son personal de alto grado de responsabilidad, y fortalecemos su desempeño para que a través de ellos se siga cuidando al pueblo, que tenga la libertad de salir, trabajar e interrelacionarse con las demás comunidades, con la certeza de caminar en paz”, apuntó. Comunicado de Prensa


Te recomendamos  Suteym de Ecatepec lleva banda musical a plantón

Te recomendamos