Denuncian hospital por dejar morir pacientes graves de Covid-19

 · noviembre 21, 2020 4:25 pm

A través de un vídeo publicado en redes sociales, enfermera denuncia a hospital por tener trato indiferente con pacientes contagiados de Covid- 19 y trato preferente con algunos otros.

Lawanna River, enfermera del Hospital Médico Universitario de El Paso Texas, por medio de sus redes sociales denunció la situación que vive en su trabajo, en donde dejan morir a los pacientes graves de Covid-19.

En el vídeo asegura que llevan a los pacientes infectados a una habitación y aunque sí presentan cuadros graves del virus, ella considera que no debían haber muerto.

“Las enfermeras recibimos instrucciones de dar a cada persona que se encontraba en ‘El foso’ (nombre que le adjudicaron a la habitación) sólo tres rondas de reanimación cardiopulmonar antes de que el paciente fuera declarado muerto”, relata entre lagrimas.

google-news-Ecatepec

Sobre los tratos preferenciales, asegura que se les atiende a algunos pacientes como “enfermos VIP”. como relata el caso de una mujer, con la que “hicieron todo lo posible y fue la única que salió viva de esa unidad de cuidados intensivos” expuso.

En defensa el Hospital Médico Universitario declaró que las acusaciones de River no se pueden verificar y además informaron que ella llevaba poco tiempo trabajando ahí por lo que no había podido enfrentar al coronavirus.

“Simpatizamos con el difícil costo físico y emocional que esta pandemia tiene sobre miles de trabajadores de la salud aquí y en todo nuestro país. Nuestros hospitales están al máximo de su capacidad. Nuestros profesionales médicos están abrumados. Si no respondemos, veremos niveles de muertes sin precedentes”, comunicaron.

Información: 24 Horas

Redacción Qs

 

 

Te recomendamos  Muere motociclista al ser arrollado por vehículo particular sobre el carril confinado del Mexibus.

 

The post Denuncian hospital por dejar morir pacientes graves de Covid-19 appeared first on QS Noticias.


Te recomendamos