Mexicable

Del Mazo visita las obras de Línea 2 del Mexicable

 · octubre 8, 2020 9:27 am

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hizo un recorrido ayer de las obras de la Línea 2 del Mexicable que se está construyendo y que de acuerdo con el mandatario estatal estaría lista en octubre de 2021. Este recorrido lo hizo acompañado del secretario de Movilidad de la entidad, Luis Limón Chávez, y del presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis Contreras.

El proyecto del Mexicable Ecatepec-Indios Verdes tendrá una longitud de más de ocho kilómetros y está previsto que dé atención a 29 mil usuarios diarios, contará con siete estaciones y estará interconectado con la estación Hank González del Mexicable Ecatepec, que ya se encuentra en operación, y con la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro.

Para esta obra se destinarán dos mil 500 millones de pesos y se contempla que se generen más de mil empleos principalmente para quienes habitan el municipio de Ecatepec y para quienes vivan en Tlalnepantla.

google-news-Ecatepec

Del Mazo señaló que este transporte contará con cámaras de videovigilancia y botones de pánico en cada una de las cabinas y al ser un transporte eléctrico es 100 por ciento será un medio de transporte sustentable.

Asimismo declaró: “Que podamos darle una mejor calidad de vida a las familias que viven en esta región, esta obrava a beneficiar a más de 800 mil personas.

El Mexicable, la Línea 1, la Línea 2, son de las obras más importantes que tenemos de conectividad en toda la entidad y que nos ayudarán a darle un mejor servicio a las familias, un servicio más seguro, más económico, rápido y eficiente”.

Asimismo el mandatario indicó que esta obra permitirá mejorar la conectividad de Ecatepec y Tlalnepantla con la Ciudad de México.

Es un transporte muy seguro, amigable con el medio ambiente, no contamina, disminuye los tiempos de traslado, por darles una idea, si vamos de aquí a Indios Verdes podríamos estar haciendo aproximadamente una hora, hora y cuarto, más o menos, pero con el Mexicable el tiempo se reduce a 29 minutos”.

En el Estado de México opera desde octubre del 2016 una línea de teleférico que brinda servicio desde San Andrés de la Cañada a Santa Clara en Ecatepec. Una línea de 4.8 kilómetros que cuenta con siete estaciones, la cual conecta con la Línea 4 del Mexibús en la vía Morelos y que fue edificada en dos años.

Fuentes: Milenio, El Universal.
Trasladan a un penal a Jonathan “N” por atropellamiento de Alexia

Te recomendamos  Autoridades en Hidalgo piden cancelar peregrinaciones, temen contagios por Covid-19

Te recomendamos