Confinamiento redujo contaminación del aire menos de lo esperado

 · enero 14, 2021 1:09 pm

Por Cristina Colmenares

Afortunadamente los niveles de contaminación del aire bajaron en diferentes ciudades del mundo gracias al confinamiento. Desafortunadamente, las cifras fueron menores a las esperadas, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Birmingham.

El estudio fue publicado en la revista científica Science Advances, y señala que las ciudades de Pekín y Wuhan en China, así como Milán, Roma, Madrid, Londres, París, Berlín, Nueva York, Los Ángeles y Delhi redujeron sus niveles de dióxido de nitrógeno a raíz del confinamiento, sin embargo, el descenso fue menor a lo esperado y por su parte, las concentraciones de ozono aumentaron.

google-news-Ecatepec

Recordemos que el nitrógeno (NO2) es generado por las emisiones del tráfico y provoca daños respiratorios; el ozono, por su parte, genera daños a la salud y daña los cultivos.

Por otro lado, el estudio también indica que la concentración de partículas contaminantes en suspensión (PM2.5), causantes de empeorar enfermedades cardiacas y el asma, se redujeron en todas las ciudades a excepción de París y Londres.  

Finalmente, Zongbo Si, profesor de Biogeoquímica Atmosférica de la Universidad de Birmingham, declaró que “Los cambios en las emisiones asociados a las primeras restricciones de cierro condujeron a cambio abruptos en todos los niveles de contaminantes del aire, pero sus impactos en la calidad de este fueron más que complejos de lo que pensábamos y más pequeños de lo que esperábamos”.

The post Confinamiento redujo contaminación del aire menos de lo esperado appeared first on Primero Editores.

Te recomendamos  Caen tres presuntos integrantes de los Tanzanianos en Iztacalco

Te recomendamos