Condenan a 70 años de prisión a homicidas de familiares de ex director de Probosque

 · enero 14, 2021 12:39 pm

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, consiguió sentencias condenatorias de 70 años de prisión para José Antelmo y Roberto de apellidos Fabila Hernández, quienes en mayo del año pasado participaron en el homicidio de tres personas, dos mujeres y un hombre, familiares del ex director de Probosque, al interior de un rancho del municipio de Almoloya de Juárez. 

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJE) explicó que con los datos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, un Juez dictó esta condena para ambos individuos, además les estableció multas de 434 mil 300 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Ambos fueron encontrados culpables de este triple homicidio registrado el 20 de mayo pasado, al interior de un inmueble en el Rancho El Progreso, ubicado en el camino viejo a Colinas del Sol, Cabecera Tercera Sección, en Almoloya de Juárez.

google-news-Ecatepec

De acuerdo con la investigación iniciada por este ilícito se pudo establecer que estos sujetos ingresaron al domicilio de las víctimas, a quienes golpearon e hirieron con un objeto punzocortante, ocasionándoles la muerte.

Luego desactivaron las cámaras de seguridad de videograbación del inmueble, sustrajeron algunas pertenencias, así como un vehículo propiedad de las víctimas, marca Chevrolet, tipo Silverado, en el cual huyeron.

El Ministerio Público Especializado tomó conocimiento de los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación por este triple homicidio y con los datos recabados, fue posible identificar a los probables partícipes.

Estos sujetos fueron detenidos en acciones distintas realizadas por Policías de Investigación y de la Guardia Nacional (GN). Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, autoridad que los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó esta condena.   

Te recomendamos  Intento de asalto termina en balacera, sicarios abaten al copiloto del automóvil en CDMX

Cabe mencionar que la indagatoria precisó que uno de estos sujetos conocía a las víctimas, ya que había laborado con ellos.

El cargo Condenan a 70 años de prisión a homicidas de familiares de ex director de Probosque apareció primero en AD Noticias.

Te recomendamos