Con bajas expectativas de venta, inician corte de árboles navideños en Xonacatlán

 · noviembre 19, 2020 4:17 pm

Primero Editores / Ingrid Ahumada

Xonacatlán, México.- Con pocas expectativas de venta los productores de árboles navideños del municipio de Xonacatlán, arrancaron el corte y venta al público en  San Miguel Mimiapan.

Esteban José Herrera, representante de cerca de 30 productores del municipio, señaló que si bien esperan reduzca su venta también hasta 30 por ciento, los precios se mantendrán en la medida de lo posible y en la plantación “La Loma”, el costo de los árboles van desde los 300, hasta los 800 pesos y la altura puede ser de hasta dos metros.

google-news-Ecatepec

Detalló que Xonacatlán, se adjudicó el primer lugar de sembrar árboles de navidad en el Estado de México, se debe al impulso del ayuntamiento, aunado a que anteriormente se sembraba arroz, papa y avena, pero al no ser negocio se optó por sembrar los árboles de navidad.

Aseguró que además no hay tala de árboles, ya que aunque se corta se deja la raíz para que sigan creciendo y con ello mejoran la calidad de aire. Además, destacó que en la explanada del Ayuntamiento de Xonacatlán habrá venta de árboles del 27 al 29 de noviembre donde habrá diversos precios para los consumidores.

Finalmente, recordó que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 han implementado una serie de medidas sanitarias y se han preparado para reducir el riesgo de contagio, por lo que, los vendedores utilizarán en todo momento cubrebocas y mantendrán la sana distancia, acciones que piden mantengan los clientes al ingresar a la plantación, además del uso de gel antibacterial.

The post Con bajas expectativas de venta, inician corte de árboles navideños en Xonacatlán appeared first on Primero Editores.


Te recomendamos  Más de 40 migrantes son rescatados de domicilio en Ecatepec

Te recomendamos