Comerciantes cerca de la Basílica de Guadalupe ven rota su esperanza de recuperación

 · noviembre 26, 2020 3:59 am


La resignación prevalece entre comerciantes establecidos cerca de la Basílica de Guadalupe, tras el anuncio del cierre del santuario durante los festejos a la Virgen del Tepeyac.

Aunque no se oponen a las restricciones sanitarias para evitar aglomeraciones, los comerciantes confiaban en recuperar las ventas perdidas ante el bajo flujo de visitantes por la pandemia de Covid-19.

“Como vendedores esperábamos esas fechas para reponer las pérdidas de hace meses”, señaló Vanesa, empleada de una tienda de joyería y artículos religiosos, quien añadió que diciembre era la mejor época del año.

google-news-Ecatepec

Comentó que durante las fiestas guadalupanas se lograba vender lo equivalente a tres meses de sueldo para los empleados del local. Pero ahora el panorama es muy diferente.

En condiciones normales, los días de bajas ventas ascendían a mil pesos; actualmente y a partir de la pandemia, ese monto representa un buen día de venta; “es la victoria de estos días”, expresó Vanesa, pues en la peor de las jornadas sólo han logrado vender el equivalente a 80 pesos.

Alicia, otra comerciante, previó que las ventas durante los festejos serán iguales a cualquier otro día de la “nueva normalidad”, es decir, de apenas 10% con respecto a lo habitual en 2019.

LEG

Te recomendamos  Fronteras y CDMX restan miembros de la Guardia Nacional a Ecatepec

Te recomendamos