Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Clausuran tiradero clandestino de desechos tóxicos en Ecatepec

Vecinos de la zona denuncian que este problema tiene muchos años, que ha afectado enormemente su salud y las autoridades no les han dado una solución

Un tiradero ilegal de desechos tóxicos fue clausurado en el municipio de Ecatepec de MorelosEstado de México, luego de que el pasado 21 de agosto se formara una nube tóxica por productos químicos vertidos en el Canal de Cartagena ubicado en la colonia Potrero del Rey de este municipio.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) fueron las autoridades encargadas de clausurar este depósito ilegal

 de desechos tóxicos, acordonaron la zona, aseguraron los contenedores y el predio e iniciarán estudios para sanear la zona afectada.

Asimismo, autoridades municipales y estatales tuvieron una reunión con habitantes de las colonias Potrero del Rey y Luis Donaldo Colosio y con representantes de los recolectores de basura en la que acordaron que cesaría el depósito clandestino de residuos tóxicos en el Canal de Cartagena.

Según información de Noticieros Televisa, los vecinos de la zona denuncian que este problema ya lleva muchos años, que les ha afectado gravemente en su salud y que las autoridades no les han dado una solución.

“Tiran basura, tiran químicos, tiran de todo. Yo tengo 22 años aquí viviendo y nunca se había visto esto, hace como 10 años que empezaron con este despapaye, entonces, nos afecta bastante y pues estamos muy mal”, señalan.

“Cuando compramos no tenía nada de basura, nada de químicos y ahorita, recientemente, nos está afectando bastante”, declaró una vecina de nombre Estela.

Sobre esto, la señora Guadalupe Aguilar expresa: “La humadera está todo el tiempo, todo el tiempo. A cualquier hora tiran la basura, a cualquier hora queman. Antes, cuando recién llegamos, en la noche lo quemaban y ahora ya le pararon, pero sigue siendo lo mismo. Tenemos irritación en los ojos, la garganta y todo eso”, comentó.

El Canal de Cartagena se ubica en la zona limítrofe entre los municipios de Ecatepec de Morelos y Tecámac, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, y ha sido utilizado desde hace varios años como tiradero clandestino de desechos, entre ellos, químicos.

CHECA ESTO:

Los atrapan con dinero y lista de víctimas para extorsionar en Ecatepec


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Comandante Cobra muere por coronavirus en Hospital General de Tijuana

De acuerdo con el Hospital General de Tijuana, Iván Martín del Campo Riebeling, conocido en redes…

9 mins hace

Plásticos de un solo uso serán prohibidos en la CDMX desde el 1 de enero 2021

Con calaveritas, invita la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, a despedir…

32 mins hace

TV Azteca quiere que tus hijos se contagien de coronavirus

El noticiero de TV Azteca y ADN 40 de las dos televisoras de Ricardo Salinas Pliego,…

2 horas hace

Programa de grúas gratuito en Ecatepec cumple un año de servicio

Este programa de grúas gratuito del municipio de Ecatepec ha brindado servicio a cuatro mil…

5 horas hace

AMLO descarta que México pague defensa de Cienfuegos en EU como propuso el PRI

AMLO dijo que el general Salvador Cienfuegos tiene derecho a la asistencia consular, como cualquier…

6 horas hace

Ebrard dice que documento “descontento” a EU por detención de Cienfuegos

Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno expresó su inconformidad ante el gobierno de Estados Unidos…

7 horas hace
Change privacy settings