Científicos detectaron dos nuevas variantes de coronavirus

 · enero 14, 2021 1:11 pm

En Estados Unidos, científicos detectaron dos nuevas variantes de coronavirus que podrían ser más contagiosas. Aún no se sabe si responderán a las vacunas.

En Estados Unidos, científicos detectaron dos nuevas variantes de coronavirus SARS-CoV-2. Un estudio preliminar destaca que podrían ser más contagiosas; de hecho, una mutó de manera similar que la británica, mientras que la otra resulta común en Columbus, Ohio.

Dan Jones, profesor de patología de la Universidad de Ohio State, indicó que: la variante “de Columbus tiene la base genética de casos similares que hemos estudiado, pero presenta tres mutaciones que significarían una evolución muy importante“. Según Jones, la nueva variante “ha incrementado la transmisibilidad” de la enfermedad. Consideró que, frente a las nuevas variantes, restringir el desplazamiento no es una medida efectiva para prevenir la propagación del virus.

Según el estudio, las dos variantes se originaron dentro de Estados Unidos. La investigación, que aún no ha sido revisada por la comunidad científica, indica que el coronavirus está experimentando un período de cambios significativos en su composición genética. Aunque, afirman, es muy pronto para determinar cuán contagiosas son las nuevas cepas respecto al virus original y cómo responderán a las vacunas.

google-news-Ecatepec

¿Cómo muta el coronavirus?

Cuando el virus ingresa a un anfitrión se reproduce en masa. Debido a esto pueden haber “errores en el copiado”. Esto resulta en que el virus, cuando se transmita a otro cuerpo, no será igual que el que ingresó originalmente. Entonces ocurren las mutaciones o cambios en su código genético.

Al analizar muestras del virus, provenientes de distintas regiones del mundo, los científicos identifican ciertas características. Pueden agrupar las distintas variantes de acuerdo con sus características genéticas, pues determinan cuales son “descendientes” o “primos” de otras variantes, por así decirlo. De manera que pueden rastrear una especie de árbol genealógico del virus, que para este caso se llaman: árboles filogenéticos.

Te recomendamos  REALIZA GOBERNADOR GIRA DE TRABAJO EN MUNICIPIOS CON PRODUCCIÓN FORESTAL E INDUSTRIA MADERERA

Información: Forbes y Animal Político

QS E

The post Científicos detectaron dos nuevas variantes de coronavirus appeared first on QS Noticias.

Te recomendamos