China registra primera muerte por Covid tras ocho meses

 · enero 14, 2021 1:11 pm

La última muerte por coronavirus en ese país ocurrió en mayo de 2020; el nuevo fallecimiento se registró en la provincia de Hebei.

China registró la primera muerte por Covid-19 en ocho meses, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias del país que trata de frenar nuevos brotes de la epidemia que parecía totalmente controlada.

La Comisión Nacional de Salud no ofreció detalles sobre el fallecimiento de esta nueva víctima del coronavirus, salvo que ha ocurrido en la provincia de Hebei, donde el gobierno ha confinado varias ciudades. La última muerte por coronavirus en China se remonta a mayo de 2020.

La comisión también informó que se diagnosticaron 115 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 107 fueron contagios locales.

google-news-Ecatepec

Estos últimos se detectaron en su mayoría en la provincia nororiental de Hebei, escenario de un rebrote que ha llevado a las autoridades a sellar tres ciudades, entre ellas la capital provincial, donde se está realizando una segunda ronda de análisis de ácido nucleico a sus 11 millones de habitantes.

Los otros contagios locales se detectaron en la provincia de Heilongjiang y en la de Shanxi.

En cuanto a los otros ocho casos, diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, se dieron en Shanghái y en las provincias de Cantón y Fujian.

Las autoridades chinas anunciaron el jueves 138 nuevos casos. Se trata del balance diario más alto desde marzo pasado.

Según el balance oficial, cuatro mil 635 personas han muerto en el país por covid-19, que ya ha causado casi dos millones de fallecidos en el mundo.

Un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan (centro de China), donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019.

Te recomendamos  La abrogación del DUF no es la solución correcta: secretario de Obra

Redacción: Marcela Chavarría.

Información: Excelsior, Milenio y Jornada.

The post China registra primera muerte por Covid tras ocho meses appeared first on QS Noticias.