China detectó restos de Coronavirus en carne importada de Argentina

 · diciembre 3, 2020 12:59 am

(NOTICIAS YA).- 2/Diciembre/2020

China detectó restos de coronavirus en los envases de un lote de carne congelada que importó de Argentina, dijo la Administración General de Aduanas de China en un comunicado publicado este martes.

FOTO: Thinkstock

LEE: Camarón importado de Ecuador dio positivo a Coronavirus en China

google-news-Ecatepec

La agencia anunció que suspenderá las importaciones de la empresa Ecocarnes S.A. por una semana y las retomará de manera automática luego de su fecha de vencimiento.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dijo a CNN que ha sido notificado de esto, pero no han emitido una declaración.

LEE: Reino Unido aprueba vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Esta es la segunda vez que se registra un incidente de este tipo. Senasa informó el 12 de noviembre que habían recibido información de una supuesta detección de ácido nucleico en un empaque de carne vacuna argentina que había ingresado por el puerto de Shanghái.

En ese entonces, el organismo manifestó que trabajaba “para dar seguridad a China del normal abastecimiento de carne, manteniendo los estándares sanitarios requeridos”.

China es el principal destino de las exportaciones del famoso producto argentino. Entre enero y octubre de 2020 Argentina exportó más de 393.000 toneladas de carne bovina y tienen 90 frigoríficos habilitados para enviar su producción a la nación asiática.

LEE: Familia se enfrenta a la ruina por querer proteger a su bebé de Covid

Con información de CNN. 

Te recomendamos  Personal del ISSEMyM de Ecatepec se intoxica

Te recomendamos