Checo Pérez arrancará en quinto lugar en el gran premio de de Sakhir

 · diciembre 5, 2020 4:01 pm


El mexicano Sergio Pérez clasificó quinto hoy en Bahréin para largar de esa posición el GP de Sakhir; en tanto que Lance Stroll se colocó décimo para tomar la salida de este penúltimo Gran Premio de la presente temporada de F1.

Previo a estas tandas eliminatorias, durante la práctica tres, el piloto del monoplaza #11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum en el Racing Point, Checo Pérez, se ubicó octavo con tiempo de 54.678 segundos y su compañero Lance Stroll noveno con 54.693s, con 20 y 18 vueltas en el turno, respectivamente.

Ya en el primer filtro de la sesión calificada, Q1, Pérez se quedó sexto al marcar un crono de 54.236 segundos; por su parte Stroll se colocó decimocuarto vía un tiempo de vuelta lanzada de 54.595 segundos.

google-news-Ecatepec

En la parte intermedia de este turno clasificatorio, la Q2, Sergio Pérez realizó un gran giro de 53.787 segundos, para quedarse segundo del ciclo y Stroll fue séptimo vía 53.840 segundos.

Finalmente, para cerrar la calificación, en Q3, Checo no pudo mejorar su tiempo anterior, dejando una marca de 53.790 segundos para ubicarse quinto; Stroll tampoco pudo bajar del segundo 54, como sí lo hizo en la parte intermedia, logrando su último giro en 54.200 segundos y quedando décimo, desde donde tomará mañana la partida.

Checo Pérez dará hoy a conocer su futuro

La pole position fue para Valtteri Bottas, seguido de George Russel y Max Verstappen.

“Bien, creo que fue una buena calificación. De principio a fin hicimos bien nuestro trabajo. Tenemos un motor bastante usado, con muchas millas, y nunca ha sido lo suficientemente bueno desde que lo usamos y eso nos está perjudicando un poco. Estamos intentando llegar hasta el final con este motor, pero en la calificación pude ver un poco de degradación ya en el motor”.

Te recomendamos  Hollywood detiene producciones ante aumento de casos de Covid

 

 

EFVE

Te recomendamos