CEREMONIA: A 36 años de la dantesca explosión de San Juanico, autoridades recuerdan a las víctimas

 · noviembre 19, 2020 7:19 pm

A 36 años de las explosiones en la zona de San Juanico en el municipio de Tlalnepantla, que dejaron decenas de víctimas mortales, así como lesionados; hoy familiares, amigos y habitantes de la zona las recuerdan y honran.

Autoridades del gobierno municipal de Tlalnepantla realizaron este día diversos actos en memoria de las víctimas de las explosiones ocurridas en “San Juanico”, el 19 de noviembre de 1984.

A 36 años de lo ocurrido, autoridades municipales colocaron una ofrenda floral en el panteón municipal de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú y realizaron una guardia de honor con la escolta del Cuerpo de Bomberos. La Banda de Guerra de la Comisaría General de Seguridad Pública interpretó el toque de silencio.

google-news-Ecatepec

En el Jardín Hidalgo de San Juan Ixhuatepec se colocó una cruz de veladoras, una ofrenda floral, se efectuó una guardia de honor encabezada por el presidente municipal y el toque de silencio en memoria de las personas fallecidas.

“Este día es emblemático para los que vivimos en Tlalnepantla. Es una fecha que nos conmueve aún a 36 años de los lamentables sucesos que provocaron muertes y daños, que representa una herida en la memoria colectiva de Nuestra Ciudad”, afirmó Raciel Pérez Cruz al anunciar el inicio de la remodelación de la Plaza Cívica de San Juan Ixhuatepec.

A las 18:00 horas se transmitirá por las redes sociales oficiales del gobierno de Tlalnepantla un concierto conmemorativo de rock urbano, para homenajear a las personas fallecidas en las explosiones.


Te recomendamos  Niño genio está a punto de acabar su carrera y quiere ir a Marte

Te recomendamos