X
Ecatepec y EDOMEX

Cayo La Rata que robaba vehículos con violencia en EDOMEX; López Portillo, Venta de Carpio, La Joya, Guadalupe Victoria

Whatsapp_Ecatepec

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) lograron la detención de dos sujetos presuntamente relacionados con al menos tres robos de vehículo con violencia perpetrados en los municipios de Ecatepec y Tecámac.

Los detenidos, identificados como Martín Gabriel “N” y Erick Federico “N”, de 36 y 29 años de edad, respectivamente, fueron ubicados en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec, gracias al seguimiento que se les realizó por medio de las Cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de esta demarcación, luego de que cometieran el robo de una camioneta blanca tipo Ford F150 en la colonia Veleta.

Los sujetos viajaban en un vehículo Chevrolet Suburban, color vino, mismo que fungía como “muro” en el robo de automotores reportados en los municipios de Ecatepec y Tecámac, relacionado con tres Carpetas de Investigación.

RATA SUMISA

Al efectuar una revisión, a la que accedieron voluntariamente los inculpados, se localizó en el interior de la camioneta la réplica de una sub ametralladora tipo Uzzi.

Dentro de un inmueble, probablemente utilizado para esconder los automóviles hurtados, se ubicó una motocicleta con placas sobrepuestas que corresponden a otra con reporte de robo vigente, del 18 de diciembre del año pasado.

LUGARES DONDE OPERABAN

Los implicados podrían estar relacionados con varios ilícitos similares perpetrados sobre avenida José López Portillo, Venta de Carpio, La Joya, Guadalupe Victoria, Luis Donaldo Colosio y en las inmediaciones de la vía Lechería – Texcoco.

Los probables responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público OCRA en Ecatepec, a efecto de resolver su situación jurídica.

LA RATA TAMBIÉN SE LEVANTA TEMPRANO

De acuerdo con la investigación de la SS, el modus operandi de los implicados era en un horario de las 5:30 a las 7:00 horas, aprovechando la oscuridad para despojar a las víctimas de sus vehículos.

En los últimos días se tiene conocimiento de tres atracos, en los cuales obtuvieron un vehículo Ford, Tipo F150, color blanco; Nissan, Tipo Frontier 2014, color blanco, y una camioneta marca Ford, Tipo F150, también color blanco.

To Top