Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Cancelan siete fiestas en Ecatepec el fin de semana

Este fin de semana fueron disueltas siete fiestas en Ecatepec, Estado de México, en las que había más de 100 invitados.

Elementos de diversas dependencias suspendieron la noche de este sábado las reuniones, en donde amenizaban conjuntos de banda, se ingería alcohol y no eran respetadas las indicaciones de sana distancia y uso de cubrebocas.

A través de un comunicado, el municipio informó que cerca de 100 personas fueron desalojadas en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria,

las cuales se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

En la colonia Vista Hermosa, las autoridades  también dispersaron una fiesta infantil con cerca de 10 menores e igual número de adultos que no utilizaban cubrebocas, por lo que se les hizo el llamado para terminar el festejo y se les pidió retirar un trampolín que bloqueaba calle Tulipanes.

En Río de Luz otra decena de personas fue dispersada por festejar al interior de un domicilio, quienes también consumían bebidas alcohólicas en la vía pública, de los cuales, dos mujeres y un hombre fueron presentados al Oficial Calificador por alteración del orden público.

En la colonia Miguel Hidalgo, fue suspendida una reunión en un predio donde había tres camiones repartidores de gas LP, por lo que 30 cilindros fueron resguardados por autoridades de Protección Civil al constituir riesgo para la ciudadanía, ya que no contaban con las medidas de seguridad requeridas.

En el operativo, un hombre fue detenido por dañar una patrulla de la policía municipal, a la que arrojó botellas de cerveza. En la misma colonia fueron suspendidos otros dos festejos familiares, donde los asistentes ingerían bebidas alcohólicas y no acataban las recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19.

En la colonia Valle de Guadalupe fueron desalojadas cerca de 30 personas que ingerían bebidas alcohólicas en un domicilio, a las que se pidió retirarse; de acuerdo con las autoridades, es la segunda vez que se suspende una fiesta en dicha vivienda.