Boeing 737 Max regresará a volar tras choques mortales de 2018 y 2019

 · noviembre 19, 2020 3:24 am

(NOTICIAS YA).- 18/Noviembre/2020

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó el miércoles que el Boeing 737 Max volverá a ser certificado, luego de los choques morales de 2018 y 2019 que cobraron la vida de cientos de personas. 

Archivo

LEE: 176 personas mueren a bordo de un Boeing 737 que se estrelló en Teherán

google-news-Ecatepec

En octubre de 2018, un Max de Lion Air chocó en Indonesia, matando a 189 personas. 5 meses más tarde, un avión del mismo tipo, pero de Ethiopian Airlines, chocó poco después del lanzamiento, causando las muertes de 157 personas a bordo. 

La operación de este tipo de aeronave fue suspendida en todo el mundo en marzo de 2019 y tras 20 meses el avión regresará al cielo. “Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes”, dijo David Calhoun, CEO de Boeing. 

Iba a California

LEE: ¿Puedes negarte a subir a un Boeing 737 Max 8?

Estos eventos y las lecciones que hemos aprendido como resultado han vuelto a moldear nuestra compañía y a enfocar más nuestra atención en nuestro valores base de seguridad, calidad e integridad”, dijo Calhoun, en un comunicado publicado el miércoles. 

En septiembre, un reporte de la Cámara de Representantes señaló a la falta de transparencia y fallas técnicas por parte de la administración e ingenieros de Boeing, y a la vigilancia insuficiente de la FAA como los responsables de los choques. 

El proceso de aprobar el avión para transportar pasajeros se ha retrasado mucho más tiempo del que se esperaba y le costó a Boeing más de $20 mil millones; de acuerdo con la compañía. 

LEE: Boeing 737 MAX de Southwest aterrizó de emergencia en Florida

Te recomendamos  CUENTA EDOMÉX CON MÁS DE UNA CENTURIA DE TRADICIÓN MEZCALERA


Te recomendamos