Gracias a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca ha privilegiado el diálogo y la conciliación como medidas alternas en la solución de conflictos, en lo que va del año, se han celebrado 2 mil 404 convenios sin juicio, en beneficio de 3 mil 688 trabajadores. Así lo informó la…

Gracias a que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca ha privilegiado el diálogo y la conciliación como medidas alternas en la solución de conflictos, en lo que va del año, se han celebrado 2 mil 404 convenios sin juicio, en beneficio de 3 mil 688 trabajadores.

Así lo informó la Presidenta de ese organismo, Sara Dávila Sánchez, quien destacó que producto de dichos convenios, se ha entregado a los trabajadores y sus beneficiarios 148 millones 268 mil 672 pesos.

La conciliación se posiciona como uno de los medios más eficaces para solucionar las controversias laborales, no sólo por la proclividad a encontrar la mejor solución para todos, sino porque permite a los involucrados responsabilizarse y poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley, indicó.

google-news-Ecatepec

Agregó que en lo que va de 2020, se han entregado 213 millones 274 mil 501 pesos, producto de laudos y convenios con y sin juicio. Además se recibieron 3 mil 378 demandas, se solucionaron mil 438 y se tienen en trámite 11 mil 136 demandas individuales.

Dávila Sánchez indicó que debido a la pandemia de COVID-19, la Junta del Valle de Toluca suspendió sus actividades al público desde el 20 de marzo, reactivándose a partir del 13 de julio de este año, tomando en cuenta las medidas sanitarias necesarias como son la sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y divisiones entre usuarios y servidores públicos.

Para no afectar los derechos de los trabajadores, dijo que se seguirán las indicaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de reactivar las actividades laborales de manera gradual y ordenada.


Te recomendamos  PROMUEVE FESTINARTE CONVIVENCIA FAMILIAR ENTRE LOS MEXIQUENSES

Te recomendamos