Bares, discotecas y centros nocturnos exigen reapertura

Bares, discotecas y centros nocturnos exigen reapertura

 · noviembre 26, 2020 1:11 pm

Bares, discotecas y centros nocturnos exigen programa de reapertura gradual. Aseguran que los establecimientos no representan focos de riesgo de propagación del virus.

Debido a la pandemia del coronavirus, unos tres mil cuatrocientos locales, entre bares y discotecas, han cerrado en la Ciudad de México.

Esto se traduce en doscientos noventa mil empleos perdidos y se estima que esta cifra ascienda a trescientos cincuenta mil para el 2021.

google-news-Ecatepec

En una rueda de prensa, la Asociación de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum un programa de reapertura gradual.

Aseguran que los establecimientos no representan focos de riesgo de propagación del virus.

“Un bar con 50 personas, con todas las medidas sanitarias implementadas, tiene un riesgo de contagio casi nulo respecto, por ejemplo, al Sistema de Transporte Colectivo Metro que transporta 3 millones de personas diarias o el Sistema de Transporte Público Concesionado Metrobús y RTP que transportan en promedio 2 millones de personas por día, muchos de ellos hacen traslados interestatales, pero no tienen ni la cuarta parte de las medidas sanitarias que nosotros implementamos”, señaló Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación.

Advirtieron que la reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas y la Ley Seca contribuyen a la clandestinidad.

De paso, recordaron que, según datos del INEGI, el sector de bares, discotecas y centros nocturnos contribuye de forma directa e indirecta con 5.3% del PIB nacional.

Además, aseguraron que antes de la pandemia, la industria generaba quinientos sesenta mil empleos directos y unos trescientos mil indirectos.

Por lo tanto, de no recibir respuesta a sus peticiones, empleados y representantes del sector amagan con una protestas durante el mes de enero.

Te recomendamos  Reino Unido asegura que la nueva cepa del coronavirus está “fuera de control"

Cierran 3,400 bares y están en riesgo 2,500 más, alertan

Los miembros de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos solicitaron una reunión inmediata con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para definir una agenda de apertura de los negocios.

Hasta el momento han cerrado 3,400 bares, discotecas y centros nocturnos en México a raíz de que no se les ha permitido su reapertura por la pandemia del Covid-19.

Esto con el riesgo de que otros 2,500 negocios bajen cortinas definitivamente, que implicaría la pérdida de 350,000 empleos a principios del 2021, advirtieron empresarios del ramo.

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos se pronunció en desacuerdo con las medidas de reducción de horarios de los establecimientos del ramo.

Por lo tanto, la suspensión del programa REABRE y puso en duda la efectividad de las medidas de reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas tanto como la Ley Seca.

Esto ha provocado el cierre del 40% del total de los negocios que operaban previo a la pandemia.

CHECA ESTO:

Bares y restaurantes funcionarán al 75% en semáforo verde en Chiapas