Asintomáticos transmiten el COVID-19 el 59% de los casos

Asintomáticos transmiten el COVID-19 el 59% de los casos

 · enero 12, 2021 1:07 pm

Los enfermos asintomáticos transmiten el COVID-19 en el 59% de los casos. de transmisión provine de personas asintomáticas.

Los enfermos asintomáticos transmiten el COVID-19 en más de la mitad de los casos. Esto lo reveló un modelo matemático desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos (CDC), publicado en la revista científica JAMA.

En el estudio puede leerse que un 59% de los casos de transmisión provine de personas asintomáticas. Eso incluye el 35% de los casos nuevos de personas que infectan a otras antes de que muestren síntomas, así como al 24% que provienen de personas que nunca desarrollan ningún síntoma.

google-news-Ecatepec

De acuerdo a Jay Butler, subdirector de enfermedades infecciosas de los CDC y coautor del estudio: “controlar la pandemia de COVID-19 realmente va a requerir controlar la pandemia silenciosa de transmisión de personas sin síntomas”.

Añade además que, hasta que las vacunas estén disponibles: “Las herramientas de mitigación de la comunidad que tenemos deben utilizarse ampliamente”.

Es decir,  que la sana distancia y el confinamiento son los métodos más eficientes para evitar la propagación del virus.

Según los autores del estudio, la cepa del virus detectada en Reino Unido pone en relieve la importancia  de las medidas de confinamiento.

Esto se debe a que se trata de una adaptación del virus que, se presume, es más contagiosa, aunque apuntan a que su letalidad es la misma.

El modelo  coincide con estimaciones anteriores de la contribución de la propagación asintomática.  El epidemiólogo Richard Menzies, director del Centro Internacional de TB McGill en Canadá, afirma que: “estos son resultados sólidos y bastante creíbles”.

Te recomendamos  Velan a Angélica, víctima de feminicidio de Xonacatlán

Sin embargo, el estudio presenta omisiones.  No tiene en cuenta el entorno donde se produce la propagación. Además, en palabras de uno de sus autores: “Los datos sobre el impacto de las vacunas en la infección asintomática son muy limitados”.

CHECA ESTO:

Pruebas rápidas de COVID-19 detectan fácilmente casos asintomáticos

Te recomendamos