Argentina desarrolló suero para combatir el COVID-19

 · enero 13, 2021 1:07 pm

Una compañía argentina desarrolló un suero para combatir el COVID-19. Planean distribuirlo los próximos días y traerlo a México.

Argentina desarrolló un suero para combatir el COVID-19. Este tratamiento, hecho con anticuerpos de equinos, superó exitosamente los ensayos clínicos. Autoridades del laboratorio involucrado en el desarrollo informó que la distribución del suero iniciará en los próximos días.

El suero lo produjo la compañía biotecnológica argentina Inmunova y planean que llegará a hospitales, clínicas y sanatorios. “Esta semana esta listo para la distribución”, dijo a Reuters una fuente de la compañía. El suero anti COVID-19, que ya completó su última fase de estudios clínicos requeridos por el regulador local, es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos. Estos poseen una capacidad neutralizante del virus SARS-CoV-2: lo bloquea y evita su propagación. Además, tiene la ventaja de que puede producirse rápido y a gran escala.

google-news-Ecatepec

En su visita a Argentina, el subsecretario Hugo López-Gatell fue notificado de este suero y le interesó importarlo a México. “Estamos viendo oportunidades en lo inmediato para adquirir este producto”, afirmó López-Gatell en la conferencia presidencial. Aunque añadió que en México aún se debe verificar “su seguridad y eficacia, como ya lo ha hecho la agencia de regulación sanitaria argentina”.

Especialistas dijeron que el suero demostró eficiencia y seguridad en casos graves de coronavirus. Arrojó múltiples resultados positivos: redujo la mortalidad en 45%; asimismo, disminuyó el tiempo de terapia intensiva en 24%; además, aminoró la necesidad del uso de respiradores en 36%.

Linus Spatz, director de Inmunova, declaró que “después de proveer a Argentina, ya estamos en contacto con varios países de Latinoamérica”; añadió que “estamos pensando en la posibilidad de trabajar con México en conjunto tanto como para exportar como para producir”.

Te recomendamos  FINALIZA HOCKEY SOBRE PASTO CON SEDE EN EL EDOMÉX

Información: Forbes

QS E

The post Argentina desarrolló suero para combatir el COVID-19 appeared first on QS Noticias.

Te recomendamos