Ecatepec y EDOMEX

Aprueban ley que permite el uso de la fuerza pública en manifestaciones en Edomex

Whatsapp_Ecatepec
La ley legitima el uso de la fuerza pública.

La ley legitima el uso de la fuerza pública.

TOLUCA, Méx.- 19 DE MARZO DE 2016.- Los cuerpos de seguridad del Estado de México podrán emplear armas letales, incluso disolver reuniones o asambleas consideradas ilegales, para garantizar el orden a fin de evitar un delito, refiere uno de los supuestos de la aprobación de la Ley para Regular el Uso de la Fuerza Pública.

Por mayoría de votos los diputados del Congreso mexiquense avalaron la propuesta enviada por el gobierno mexiquense de Eruviel Ávila Villegas para controlar las multitudes y disturbios para evitar actos de violencia, daños a terceros, propiedades, integridad de las personas.

Advertising
Advertising

La iniciativa fue nombrada como Ley Atenco o Ley Bala por parte de los abanderados del partido MORENA, fundado por Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que viola garantías individuales y criminaliza las manifestaciones sociales de los habitantes del Estado.

Ahora, las corporaciones de seguridad mexiquenses podrán utilizar de manera legal la fuerza en los casos donde exista riesgo para las personas o bienes con el afán de restablecer el orden y la paz social con el objetivo de frenar cualquier otro de violencia en alguna protesta.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Periodico a fondo
Aprueban ley que permite el uso de la fuerza pública en manifestaciones en Edomex
—————–

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio