El Senado de la República aprobó el dictamen para despenalizar el uso lúdico de la marihuana, con 82  votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones. El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados, de ser aprobado, a partir del 15 de diciembre , las personas podrán cargar hasta 28 gramos de la…

El Senado de la República aprobó el dictamen para despenalizar el uso lúdico de la marihuana, con 82  votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones. El dictamen fue enviado a la Cámara de Diputados, de ser aprobado, a partir del 15 de diciembre , las personas podrán cargar hasta 28 gramos de la yerba, ya no solo cinco como en la actualidad.

Así mismo, los ciudadanos tener de 6 a 8 plantas de marihuana en sus casas. El documento establece que quien porte de entre 28 y 200 gramos, se convierte en posesión simple y amerita sanciones administrativas o multas; de 201 gramos a 28 kilos, se le considera posesión para narcomenudeo y de 28 kilos en adelante, se considerará narcotráfico.

De igual forma, prevé el otorgamiento de permisos para que asociaciones puedan comercializar y producir marihuana, entre otras; también se elimina la necesidad de que las personas manifiesten expresamente su consentimiento libre e informado para utilizar el cannabis.

google-news-Ecatepec

Con información del Universal


Te recomendamos  Cabildo de Toluca decide extender medidas de prevención de contagios

Te recomendamos