Aplazaron hasta nuevo aviso la audiencia de Rosario Robles

 · enero 13, 2021 1:09 pm

Tribunal judicial aplazó hasta nuevo aviso la la audiencia de Rosario Robles, que estaba programada para el 15 de enero.

Un tribunal judicial decidió aplazar hasta nuevo aviso la la audiencia de Rosario Robles, que estaba programada para el 15 de enero. La decisión se debe a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico rojo debido a la epidemia de COVID-19. Supuestamente, durante la audiencia, el ministerio público federal presentaría evidencia en contra de Robles por el delito de uso indebido del servicio público.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender los plazos de ley en aquellos estados que se encuentren en Semáforo epidemiológico rojo. Debido a eso, el juez de control Ganther Villar Ceballos, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, aplazó la audiencia de Robles. Hasta este momento no ha emitido un acuerdo con la nueva fecha y hora.

Se espera que la nueva fecha de la audiencia se dé a conocer una vez que el Consejo de la Judicatura Federal reactive los plazos de ley en los juicios y procedimientos legales. Esto será cuando los baje el número de contagios de COVID-19.

google-news-Ecatepec

Tras la noticia, la defensa de la ex secretaria, así como la propia Rosario Robles, continúan las negociaciones con la Fiscalía General de la República (FGR). Pretenden alcanzar un acuerdo que la convierta en testigo colaborador dentro de la llamada “estafa maestra”. A Robles se le acusa de encubrir  el presunto desvío de 5 mil millones de pesos del presupuesto federal en el sexenio pasado.

Te recomendamos  Aplican pruebas gratuitas contra COVID-19 en Metepec

En noviembre del año pasado, la ex funcionaria acudió ante la Fiscalía General de la República (FGR). Mediante sus abogados, Robles solicitó obtener un criterio de oportunidad para estar en posibilidades de acreditar la relación de ex colaboradores en conductas indebidas.

Información: Excélsior

QS E

The post Aplazaron hasta nuevo aviso la audiencia de Rosario Robles appeared first on QS Noticias.