AMLO da sus otros datos: 71% de la población lo apoya

 · diciembre 2, 2020 1:11 pm

AMLO dijo que, debido a que siempre tiene otros datos, su Gobierno realizó encuesta en la que 71 por ciento avaló que siga su gestión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, debido a que siempre tiene “otros datos”, su Gobierno realizó una encuesta en la que 71 por ciento de los mexicanos avaló que su gestión continúe.

“Ayer di a conocer que hicimos una encuesta el pasado fin de semana y a la pregunta si quieren que continúe o que renuncie traemos 71 por ciento de que continúe, como 25 en contra y cuatro que no se han definido.

“Sí, nosotros la hicimos, ya ven que yo siempre tengo otros datos y sabemos bien lo que está sucediendo, es una encuesta telefónica, no se puede hacer cara a cara, si se hiciera de manera directa nos iría mejor, porque no todos tienen teléfono fijo”, señaló en conferencia.

google-news-Ecatepec

“Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente ¿usted votaría porque renuncie o termine su sexenio?”, dice la pregunta.

Un 71.1 por ciento respondió que continúe; 23.1 por ciento que renuncie; 2 por ciento dice que no le importa y 3.9 no contestó.

El estudio muestra también que 47.2 por ciento cree que su situación económica actual es peor respecto al año pasado; 39 por ciento dice que igual; 12.8 por ciento mejor y 1.0 por ciento no sabe o no contestó.

A la pregunta de cuál cree que es el principal problema del País la encuesta muestra que 25.1 por ciento dice que la corrupción; 19.1 por ciento la inseguridad y 14.1 por ciento la falta de empleo.

Te recomendamos  Alienación parental: cuando los hijos son “envenenados” contra uno de sus progenitores

La encuesta presentada en Palacio Nacional señala que la información fue obtenida de un estudio de opinión a nivel nacional realizado el 24 de noviembre de 2020, con una muestra de 2 mil 500 opiniones y margen de error de 2.0 por ciento, pero en la aplicación del estudio se tuvo una tasa de rechazo de 61 por ciento.

Redacción Qs.

Información: Grupo Reforma.

The post AMLO da sus otros datos: 71% de la población lo apoya appeared first on QS Noticias.

Te recomendamos