Amenazas por parte de México contra la DEA a cambio de Cienfuegos: Washington Post

 · noviembre 18, 2020 4:26 pm

Luego de la noticia de que el exsecretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos, será repatriarcado a México desde Estados Unidos. El whashington Post, publicó una nota donde ofrece información acerca del caso.

Según el medio, el gobierno mexicano hizo amenazas para limitar el rol de la Administración de Control de Drogas (DEA) en territorio nacional. Esto, según un funcionario cercano al caso. Por su parte, en México, otro funcionario confirmó la posibilidad de que la DEA sea excluida del país.

“La decisión de retirar los cargos en contra de Cienfuegos, equivale a un revés significativo, aunque solo sea simbólico, para los esfuerzos del Departamento de Justicia contra el tráfico de drogas en México”, afirmó el medio.

El Whashington Post añade su preocupación de acuerdo a la posibilidad de que Cienfuegos permanezca libre en territorio mexicano, pese a las pruebas incriminatorias compartidas con fiscales mexicanos y de acuerdo a las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrad, en donde dijo que el exsecretario de la Defensa llegaría “como ciudadano mexicano” sin enfrentar cargos criminales en suelo nacional.

google-news-Ecatepec

Con lo anterior, el medio asegura que ello sería “un símbolo de la capacidad del gobierno mexicano para jugar fuerte con Estados Unidos y ganar”.

Información: El Universal 

Redacción Qs

The post Amenazas por parte de México contra la DEA a cambio de Cienfuegos: Washington Post appeared first on QS Noticias.


Te recomendamos  Caen 27 ratas en operativo de seguridad en Ecatepec

Te recomendamos