Amazon inaugura nuevo centro de distribución en el Estado de México

Whatsapp_Ecatepec

Amazon inauguró su tercer centro de distribución en México; com más de 100 mil metros cuadrados, es el más grande de la compañía en toda América Latina.

Amazon inauguró su tercer centro de distribución en México, el más grande de la compañía en toda América Latina.

El director de operaciones de Amazon México, Luis Correa, dijo que la nueva instalación cubre más de 100 mil metros cuadrados en Tepotzotlán, estado de México.

“Estas instalaciones son. el equivalente a 18 campos de fútbol “, dijo. “Este es el cuarto edificio que tenemos en el estado de México, donde hemos realizado una inversión total de más de $125 millones de dólares”.

Los otros dos centros de distribución de Amazon también se encuentran en el estado de México, ambos en la ciudad de Cuautitlán Izcalli.

VE ESTO: Niño se ahorca accidentalmente en un elevador | VÍDEO

Correa agregó que la instalación de Tepoztotlán emplea a más de 1,500 personas y que comenzó a operar en mayo de 2018.

“Cuando tienes un edificio tan grande, no comienzas todo de una vez”, dijo. “Vamos a ver cómo va, y haremos cambios, de acuerdo con las necesidades de los clientes”.

El secretario de Desarrollo Económico del estado de México, Enrique Jacob Rocha, agradeció a Amazon por invertir en el estado.

“Amazon confió en nosotros desde que llegaron aquí en 2015, con sus dos centros en Cuautitlán Izcalli y ahora en Tepotzotlán”, dijo. Esta es una inversión importante para el estado de México, que ha estado creciendo como centro de logística ”.

El gobernador Alfredo del Mazo habló sobre la importancia de invertir en proyectos que utilizan tecnología como los centros de distribución de Amazon, y dijo que su gobierno continuará apoyando proyectos similares en el futuro.

A fines de 2018, Amazon ocupó el primer lugar en el comercio electrónico mexicano por segundo año consecutivo, con 36.54% de participación de mercado, en comparación con 35.26% para Mercado Libre y 15.38% para Walmart, según la consultora Euromonitor.

CHECA ESTO:

Atoran a “El Carrete” por delincuencia organizada, contra la salud y secuestro