Categorías: Ecatepec y EDOMEX

Alfredo del Mazo llama a terminar con la violencia de género

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por medio de un mensaje difundido por sus redes sociales señaló que su gobierno está comprometido en atender los casos de violencia de género que se presentan ahora por el aislamiento debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En el mensaje el mandatario mexiquense declaró que el estar en casa por largos periodos puede generar estrés, ansiedad, preocupación y en algunos casos violencia dentro del ambiente familiar, por lo que es necesario cuidar del bienestar y la integridad de toda la familia.

Invitó reconocer las primeras señales de violencia para que se pueda evitar y en todo caso llegar a denunciarla. Dijo que la violencia puede manifestarse con expresiones verbales, hostigamiento, violencia emocional, física, y alcanzar niveles en los que la vida de la víctima puede correr peligro.

Alfredo del Mazo recordó que en caso de ser necesario el Gobierno del Estado de México cuenta con distintas líneas para atender los casos de violencia contra las mujeres, como la Línea Sin Violencia: 800 108 40 23, además del 911, además de que las mujeres cuentan con apoyo psicológico y asesoría legal.

También dijo que para atender el tema de la violencia hacia las mujeres

se cuenta con la Policía de Género y las Brigadas de Rescate que auxiliarán a quien se encuentre en riesgo.

Asimismo se cuenta con los refugios para las mujeres y sus hijos en caso de que se vean forzados a abandonar sus hogares.

Para finalizar su mensaje el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, invitó a que se termine con la violencia familiar a través de la reeducación: “Debemos terminar con la violencia familiar, debemos reeducar y sensibilizar para evitar la violencia, la mejor forma de hacerlo es fomentando los valores, los valores que nos hacen mejores personas en nuestra casa, en el trabajo, en la comunidad.

“Hoy más que nunca debemos de cuidar y apoyar a nuestras familias. La contingencia es un momento para demostrar respeto, comprensión, tolerancia, cariño y sobre todo nuestro amor por las personas que más queremos, es momento de practicar la tolerancia”.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1268235784240291840

Fuente: Milenio
Jorge Olvera García: Codhem está atenta a la violencia de género
Ricardo J

Entradas recientes

Así es nuevo documental de Zac Efron para Netflix

Zac Efron, conocido por interpretar a Troy Bolton en High School Musical, estrena su nueva…

5 horas hace

Kristal Silva da positivo a COVID-19

La presentadora y modelo Kristal Silva dio positivo a la prueba de Covid-19, revelaron sus compañeros del…

6 horas hace

Indínegas chiapanecos dicen que COVID-19 fue creado por Bill Gates

Ciudadanos de Las Margaritas, municipio de Chiapas, marcharon esta semana por la situación económica que ha dejado el COVID-19 en…

7 horas hace

Así festejaron en ‘Hoy’ a Andrea Legarreta por su cumpleaños

Andrea Legarreta cumplirá este domingo 49 años, por lo que sus compañeros del programa Hoy…

7 horas hace

Shaggy lanza nueva versión de su disco ‘Hot Shot’

Para celebrar los 20 años de su álbum Hot Shot, el músico estadounidense Shaggy lanzó…

9 horas hace

México, con más de 34 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer que en México van 34 mil 191 muertes…

9 horas hace