Alcalde de Coahuila anunció el uso de dióxido de cloro para tratar pacientes con COVID

 · noviembre 25, 2020 1:11 am

El alcalde Jonathan Avalos Rodríguez de Francisco I. Madero, Coahuila, informó que dará mil tratamientos de dióxido de cloro a pacientes con Covid, asegurando que la sustancia ha dado resultados en los contagiados.

La Secretaría de Salud estatal, informó que se multará a quienes promuevan el uso de dichos tratamientos, sin embargo, el alcalde, mencionó a través de un vídeo publicado en Facebook, que la sustancia se comenzará a distribuir esta semana, por lo que se pedirá la firma de un consentimiento para administrarla.

Además, el alcalde aseguró que varios médicos con los que se ha reunido, analizaron los beneficios de dicho tratamiento y afirmaron que “está curando a mucha gente”.

“He decidido comprar alrededor de mil dosis para la gente de aqui de Madero, porque queremos que nadie fallezca, que todos tengamos la posibilidad de vivir. Esto no es obligatorio, es toda la gente que lo necesite de todo corazón se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida”, explicó en el video.

google-news-Ecatepec

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que no se ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias de Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados.

“Por tanto no existe evidencia que determine el uso de este tipo de productos —llamados “milagro”— para el tratamiento de pacientes Covid–19. Su uso indebido representa un riesgo para la salud de quienes lo consumen”, indicó en un comunicado.

También informaron acerca de la importancia de seguir las indicaciones de autoridades sanitarias e informarse antes de consumir productos que carecen de permisos correspondientes.

Te recomendamos  Joven peruano le confía las llaves de su casa a su novia y ella se roba hasta las cortinas

Ante la promoción de éstas acciones que atentan contra la salud de la población, la dependencia informó que se aplicarán multas establecidas en la Ley General de Salud Federal.

Información: El Universal, Animal Político 

 

The post Alcalde de Coahuila anunció el uso de dióxido de cloro para tratar pacientes con COVID appeared first on QS Noticias.

Te recomendamos